En un acto concretado en el Teatrillo Municipal de Brinkmann, el Ministro de Agricultura Sergio Busso presidió la entrega de certificados del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
El Ministro estuvo acompañado de integrantes del área, además del Secretario de Gobernación Augusto Pastore y de la Legisladora Alejandra Piasco.
El Dr. Gustavo Tévez tuvo a su cargo dar la bienvenida a las autoridades, con la presencia de representantes de diversos Municipios y Comunas de la región.
Tévez le agradeció al Ministro este aporte para los productores de la región, que son quienes trabajan día a día, y que a pesar de todo siguen generando el movimiento económico de nuestra zona.
A su vez Busso agradeció al Intendente y destacó las bondades de las Buenas Prácticas Agropecuarias.
“Hoy venimos a cumplir este compromiso de entregar los aportes económicos de las BPAs del año 2022, un programa que por sexto año seguido y que ya ingresa en el séptimo, edición que vamos a estar lanzando en Expoagro. Allí se va a generar la idea de no esperar tanto tiempo, al tratarse de un programa anual; se va a considerar desde que se genera que los productores adheridos puedan recibir lo que les corresponde.”
“O sea que a partir que se genere la buena práctica, automáticamente el productor ingrese a la plataforma, para que luego de los trámites administrativos correspondientes pueda recibir el aporte”
Para este año 2023, la partida presupuestaria aumentó 500 millones.
El balance en todos estos años es sumamente productivo, porque se pasó de 700 productores, a 3.500 en la actualidad… y es un programa que va a ir en escala…
Es un programa muy federal y abarcativo, porque cubre todas las actividades agrícolas y ganaderas, en general pero también apícolas, vitivinícolas y otras… ya nada, ninguna producción queda afuera…
Ampliaremos…