El Ministro de Agricultura Sergio Busso entregó aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

En un acto concretado en el Teatrillo Municipal de Brinkmann, el Ministro de Agricultura Sergio Busso presidió la entrega de certificados del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El Ministro estuvo acompañado de integrantes del área, además del Secretario de Gobernación Augusto Pastore y de la Legisladora Alejandra Piasco.

El Dr. Gustavo Tévez tuvo a su cargo dar la bienvenida a las autoridades, con la presencia de representantes de diversos Municipios y Comunas de la región.

Tévez le agradeció al Ministro este aporte para los productores de la región, que son quienes trabajan día a día, y que a pesar de todo siguen generando el movimiento económico de nuestra zona.

A su vez Busso agradeció al Intendente y destacó las bondades de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

“Hoy venimos a cumplir este compromiso de entregar los aportes económicos de las BPAs del año 2022, un programa que por sexto año seguido y que ya ingresa en el séptimo, edición que vamos a estar lanzando en Expoagro. Allí se va a generar la idea de no esperar tanto tiempo, al tratarse de un programa anual; se va a considerar desde que se genera que los productores adheridos puedan recibir lo que les corresponde.”

“O sea que a partir que se genere la buena práctica, automáticamente el productor ingrese a la plataforma, para que luego de los trámites administrativos correspondientes pueda recibir el aporte”

Para este año 2023, la partida presupuestaria aumentó 500 millones.

El balance en todos estos años es sumamente productivo, porque se pasó de 700 productores, a 3.500 en la actualidad… y es un programa que va a ir en escala…

Es un programa muy federal y abarcativo, porque cubre todas las actividades agrícolas y ganaderas, en general pero también apícolas, vitivinícolas y otras… ya nada, ninguna producción queda afuera…

Ampliaremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fiscalía de Morteros: Dos causas por delitos de promoción a la corrupción de menores fueron elevadas a Juicio

El Fiscal de Instrucción de Morteros resolvió elevar a juicio la instrucción de la causa contra la acusada Luz Bosio (31), por los delitos de promoción a la corrupción de Menores (art. 125 1° párrafo del C.P.). – dos hechos- en concurso material. La investigación fue iniciada de oficio en […]
error: Contenido protegido !!