Policía Ambiental: Realizan 1° Congreso Internacional de Control Ambiental

0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

En el marco del décimo aniversario de creación de la Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia, se realizará el I° Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental con sede en Córdoba.

El evento tendrá lugar los días jueves 30 de marzo, de 8.30 a 18 horas, y viernes 31 de marzo, de 9 a 18 horas, en el Centro de Convenciones.

El encuentro tiene como objetivos visibilizar las acciones de Policía Ambiental; intercambiar experiencias y formas de trabajo; y fortalecer los lazos entre organismos interjurisdiccionales. En ese marco, referentes ambientales de distintas provincias argentinas y de países como Brasil, Colombia y Costa Rica disertarán en paneles y conferencias magistrales.

El evento estará encabezado por el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, y entre otros participantes se contará con la presencia de María Candela Nassi, jefa de Gabinete de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Santiago Azulay Cordero, secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA); Mario Peña Chacón, coordinador de Maestría en Derecho Ambiental de la Universidad de Costa Rica; Dinael Carlos Martins, comandante de Policía Militar Ambiental del Estado de São Paulo, Brasil; León Batanero Andres Felipe y Pedro Alexis Suarez, responsables de Prevención y Control Ambiental de la Policía Nacional de Colombia; y representantes de organismos ambientales de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, San Juan, Tucumán, Formosa, Santa Fe y Misiones.

Los temas que se abordarán en las diferentes mesas serán Políticas ambientales para la fiscalización y control; Aspectos generales y técnicos de la inspección; Procedimientos de control en los cursos y espejos de agua; La protección ambiental a través de organismos; Bosques y conservación de la flora; y Medidas de conservación de las especies, entre otros.

También en el Salón Verde del Centro de Convenciones se podrá visitar una muestra interactiva titulada “Policía Ambiental en Acción” que evidenciará la labor diaria de la repartición. El público podrá conocer cómo es un procedimiento de rescate de fauna silvestre; ver en vivo una práctica de la Brigada Canina; obtener información sobre la implementación del expediente electrónico y el proceso de digitalización en general, y sobre el control ambiental que se realiza a través de imágenes satelitales.

Los horarios de estas actividades son:

  • “Procedimiento de rescate de fauna silvestre”

-El 30 de marzo a las 10 y a las 14.30 horas.

-El 31 a las 10 y a las 15 horas.

  • “Brigada Canina en acción”

-El 30 de marzo a las 10.30 y a las 15 horas.

-El 31 a las 10.30 y a las 15.30 horas.

  • “Simplificación y modernización administrativa”

-El 30 de marzo a las 11 y a las 15.30 horas.

-El 31 a las 11 y a las 16 horas.

  • “Imágenes satelitales para el control”

-El 30 de marzo a las 11.30 y a las 16 horas.

-El 31 a las 12 y a las 16.30 horas.

El evento es abierto a todo público, pero con cupos limitados. Se entregarán certificados.

Inscribite en este formulario: https://bit.ly/IncripcionesCongresoPA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aportes por casi 58 millones de pesos al sector agropecuario del Departamento San Justo

En el marco de la visita al departamento San Justo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes para el sector agropecuario por $57.934.300 en La Francia, San Francisco y Brinkmann. Puntualmente, más de 350 hombres y mujeres de campo recibieron beneficios por $42.290.800 correspondientes al programa de […]
error: Contenido protegido !!