El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se lleva adelante la movilización convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, a 6 años del primer Paro Internacional Feminista.
Bajo las consignas “Basta de ajuste y violencias patriarcales. No al pago de la deuda. No a la criminalización de la protesta. El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables”.
La convocatoria concentra las diversas luchas que se están desarrollando en la provincia como la de la docencia y la de las trabajadoras del Paicor, «rechaza el ajuste de los gobiernos al servicio del FMI así como el ataque de todo el arco político contra lxs que luchan para combatir el hambre, la pobreza y la precarización de nuestras vidas».
«En una provincia con seis femicidios y transfemicidios en lo que va del 2023, nos moviliza un grito colectivo por Ni Una Menos, exigiendo a los gobiernos nacional, provincial y municipal políticas públicas efectivas con presupuesto, y acompañando a lxs familiares y lxs víctimas de todas las violencias patriarcales en su reclamo por justicia.