Conexión a Internet Gratuito: Suman más de 12 mil inscriptos en el nivel secundario

Ya son más de 12 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario que se anotaron para recibir el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido, están abiertas las inscripciones para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de alumnos de nivel secundario a través de un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban en abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Cabe recordar, que el pasado viernes 24 de febrero el gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha el programa Cieg.

Inscripciones: paso a paso

1- Ingresar en cidi.cba.gov.ar o desde la app en tu celular con cuenta y contraseña de Ciudadano Digital nivel 2.

2 – Escribir en el buscador «Formulario Único de Postulantes» y seleccionar en la grilla ”Conexión a Internet Estudiantil Gratuita».

3 – Actualizar el grupo conviviente y tildar a los postulantes.

4 – Completar los datos solicitados: nivel educativo, año de cursado, especialidad, número de celular, tipo de servicio, empresa prestadora y uso de Internet. Confirmar la Declaración Jurada.

5 –  Hacer clic en ”Finalizar inscripción» y en “Confirmar».

Requisitos 

Para poder acceder al programa, el estudiante debe estar matriculado y con agenda de clases asignada para el presente ciclo lectivo. Seguidamente, hay que completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi (deberá contar con Nivel 2).

De haber uno o más postulantes con menos de 18 años en el grupo conviviente, tiene que completar el formulario de inscripción el padre/madre o tutor responsable. Una vez inscriptos, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso a cada beneficiario y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

A los padres/tutores que tengan más de un hijo a cargo se le otorgará el beneficio multiplicado por la cantidad de beneficiarios declarados. Es decir, una billetera virtual por grupo familiar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Buenas Prácticas Agropecuarias: Lanzaron la 7° edición en Expoagro 2023

En el stand institucional de Córdoba en Expoagro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presentó la 7° edición del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la edición 2023 se destinarán $500 millones para los productores que hacen bien las cosas […]
error: Contenido protegido !!