Entregan aportes del Programa de Acciones Sustentables en Cría y Producción Animal

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, formalizó la entrega de financiamiento a distintas empresas de la provincia de Córdoba que participan del Programa de Acciones Sustentables para Establecimientos con Sistemas Intensivos de Cría y Producción Animal (SICPA).

Con el objetivo de impulsar la economía circular y acompañar a los productores en el cumplimiento de la normativa ambiental, esta iniciativa brinda asesoramiento personalizado, junto con la posibilidad de acceder a créditos verdes para implementar buenas prácticas ambientales y energéticas en los procesos productivos.

El financiamiento es otorgado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contempla la adquisición de infraestructura, tecnología y maquinaria, para lograr una mejora en los procesos productivos, y que eso se traduzca en la disminución del impacto ambiental, el aumento de la competitividad de estos establecimientos y la eficiencia en el uso de los recursos. Hasta el momento, se entregaron créditos por más de 87 millones de pesos.

Una de las empresas beneficiarias es La Delfina S.R.L., ubicada en la localidad de James Craik. Los fondos se destinarán a la adquisición de un caudalímetro y un sistema de riego, que les permitirá realizar un uso eficiente del agua, y un tratamiento adecuado de los residuos.

En el caso de Biofarma Agropecuaria S.A., empresa que se dedica a la producción de alimentos para cerdos, equinos y aves, el financiamiento otorgado se destinó a la construcción de un depósito para residuos peligrosos, y a la instalación de dos lagunas para el tratamiento de los residuos pecuarios líquidos. Además, se comenzó a implementar la separación de desechos secos y orgánicos.

El establecimiento Porcal S.A., granja modelo ubicada en la ciudad de Alta Gracia, utilizará el crédito para incorporar un separador de sólidos que les permitirá gestionar de manera adecuada los efluentes pecuarios y convertirlos en valor agregado, ya que pueden aprovecharse como fertilizante para la producción agrícola.

Otros emprendimientos que están recibiendo fondos son: Fabio Rabbia, en la localidad de Berrotarán; el establecimiento Don Pancho, de Emiliano Bosio y la firma El Ceibo, en Las Acequias.

Del Programa participaron 107 establecimientos del rubro avícola, feedlot y cerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conexión a Internet Gratuito: Suman más de 12 mil inscriptos en el nivel secundario

Ya son más de 12 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario que se anotaron para recibir el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo. De acuerdo al cronograma establecido, están abiertas las inscripciones para los DNI terminados en 0, […]
error: Contenido protegido !!