Consejo de la Magistratura: Convocan a cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba realizó una convocatoria para aspirantes a cubrir cargos en el Poder Judicial de la Provincia. Las preinscripciones, virtuales y obligatorias, se podrán completar entre los días 17 y 31 de marzo próximo.

Los cargos a concursar, reservados para profesionales de la abogacía que quieran participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición, serán los siguientes:

-Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Capital.

 -Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Contencioso Administrativo y Familia del interior provincial.

– Juez/a en lo Civil y Comercial de Capital.

– Juez/a de Conciliación y del Trabajo de Capital e interior.

– Juez/a de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género de Capital.

– Fiscal Civil de Capital.

– Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar de Capital e interior.

– Asesor/a letrada/o con funciones múltiples para las sedes del interior.

En un primer paso, los interesados deberán completar el formulario electrónico que se encuentra en el sitio web del Consejo de la Magistratura https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/ donde además deberán adjuntar el currículum vitae nominal (en formato PDF) y la constancia de pago del arancel. 

En una segunda instancia, quienes se hayan preinscripto virtualmente en el plazo estipulado deberán presentar un sobre cerrado en el que conste su nombre y el cargo a concursar. Dicho sobre deberá contener el original de todos los requisitos de admisibilidad diligenciados.

Este trámite se deberá presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (General Paz 70, 6° piso)  y podrá completarse entre los días 3 y el 18 de abril de 2023, inclusive.

Requisitos:

Podrá participar cualquier profesional del derecho mayor a 25 años, que tenga la ciudadanía en ejercicio y que desarrolle su actividad de manera particular o preste servicio en el Poder Judicial.  Asimismo, se requiere un tiempo mínimo en el ejercicio de la abogacía o la magistratura, según el cargo a concursar:

– Cuatro años para las Asesorías Letradas.

– Seis años para los Juzgados o las Fiscalías.

– Ocho años para las Cámaras o las Fiscalías de Cámara.

El organismo aclaró que no se admitirán constancias de inicio de trámite, salvo en el caso del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia. Quienes no cumplimenten ambos pasos serán declarados inadmisibles.

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes del Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Fiscalía General, la Legislatura Unicameral, Magistrados del interior y de capital, abogados del interior y de capital y la Academia Nacional de Derecho.

Para mayores consultas se podrán comunicar a los teléfonos 351-4341062 o 351-154024307, entre las 9 y las 14 horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet: Centro Social se quedó con el clásico ante San Jorge en el comienzo del "Apertura"

En la calurosa jornada del viernes, quedó inaugurado el «Apertura» de Basquet de la Asociación Morterense. En un partido intenso, como todos los clásicos, en Primera División, Centro Social y deportivo Brinkmann, le ganó a San Jorge 71-68. En un partido que el «Rojinegro» llevó a su favor por una […]
error: Contenido protegido !!