Entregaron certificados a egresados de Diplomatura en Gerontología Comunitaria

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, entregaron los certificados a los egresados de la Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en Gerontología Comunitaria.

Se trata de la segunda cohorte de esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Llegaron a la instancia final 100 referentes, provenientes de 80 municipios de 21 departamentos de la provincia de Córdoba, que cumplen funciones en los municipios como funcionarios, técnicos, profesionales y asesores.

«En el mundo aumenta la edad promedio y en este año, el 18 % de la población Cordobesa son personas mayores. Por eso el objetivo es una vejez activa, saludable y productiva, para anular el mal concepto de que la vejez es sinónimo de pasividad y enfermedad», refirió el ministro Massei.

La Diplomatura Universitaria en Políticas Públicas en Gerontología Comunitaria, es un objetivo fundamental del PLAN CÓRDOBA MAYOR. Se trata de una política pública innovadora sobre vejez que el Ministerio de Desarrollo Social implementa desde el año 2018.

Está basada en un nuevo paradigma gerontológico, que posiciona a las personas mayores sujetas de derecho y no sólo de mera asistencia. Busca plantear una vejez activa, saludable y no como sinónimo de enfermedad.

La vejez en Córdoba

En una proyección demográfica la OMS indica que en el 2050 el 25 por ciento de la población mundial serán personas mayores, estos son indicadores escenciales que indican la necesidad de formar equipos técnicos idóneos que desarrollen planes o programas acordes.

El Plan Córdoba Mayor trabaja sobre la premisa que la vejez es un tema central en la agenda pública, que implica no sólo garantizar la inclusión social en una era tecnológica, sino establecer los dispositivos necesarios para el desarrollo y activa participación de este sector de la población.

Por consultas sobre formación y capacitación en esta materia comunicarse con la Secretaría de Políticas para Personas Mayores a través del mail areadepersonasmayores@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inauguraron "Turismo en Acción 2", con el foco en la Semana Santa (video)

El gobernador Juan Schiaretti inauguró Turismo en acción 2, evento que incluye cuatro acciones pensadas para potenciar la actividad turística ante la inminencia de la Semana Santa, un periodo de vital importancia para la provincia. La cita fue en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos.  “Es una enorme […]
error: Contenido protegido !!