Brinkmann vivió una jornada histórica: Inauguraron la obra del Paseo Central y el SUM “Luis Pichoni”

Brinkmann vivió una jornada histórica: Inauguraron la obra del Paseo Central y el SUM “Luis Pichoni”.

En una emotiva y multitudinaria ceremonia, Brinkmann recupera uno de sus lugares más emblemáticos en cuanto a la historia que dio origen a esta comunidad.

A pesar del calor, representantes de Instituciones locales, autoridades Municipales y Provinciales, le dieron marco a esta inauguración.

Luego de la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal Centenario, el Padre Gabriel Camusso tuvo a su cargo bendecir el lugar.

Seguidamente el Dr. Gustavo Tévez dejó su discurso, poniendo énfasis en el significado que tiene  para los Brinkmanenses poner en valor, el lugar que une los dos sectores de la comunidad; y por otro lado lo que significó en la historia el Bar de Pichoni, los Bailes, que hoy se recrean en este lugar.

Por su parte Augusto Pastore Secretario del Gobierno Provincial, destacó la gestión del Intendente Tévez, y aprovechó la presencia de la comunidad para anunciar que pronto Brinkmann  recibirá un nuevo móvil para Seguridad Ciudadana, y un aporte del Tesoro Provincial por 10 millones de pesos y acompañar la obra final del Hospital de Brinkmann.

El acto también contó con la presencia de Familiares de Luis Pichoni, y fueron los propios descendientes quienes agradecieron al Gobierno Municipal el gesto de recordarlo, dando el nombre al SUM recuperado. El Galpón del FFCC norte, lució totalmente renovado, y que será utilizado para distintas actividades.

Luego del descubrimiento de las placas recordatorias en el ingreso, se pudo observar gigantografías con fotos históricas, y un sector dedicado a los Carruajes Antiguos.

Finalmente y para poner un broche de oro a la jornada, orquestas en vivo, recrearon los ritmos de los Bailes de Pichoni, contando con bailarines que acompañaron sobre el escenario ubicado en el exterior.

Asimismo, los niños que cortaron las cintas con las Autoridades, fueron en busca de los juegos que quedaron habilitados en el lugar.

Aprovechando las condiciones climáticas, el público permaneció en el lugar, para festejar la inauguración de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Karatecas Brinkmanenses con destacada actuación en Buenos Aires

En la primera competencia del año 2023, alumnos del Dojo “Carlos Franco” de Centro Social participaron en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, del Torneo Argentino de Karate. Resultados KATA EQUIPO NIÑOS: 3° puesto (Bautista Arnaudo, Matias Milanesio y Juan León Williner). KATA EQUIPO CADETES: 3° puesto (José Cortez, Magdalena Mucha […]
error: Contenido protegido !!