El 24 cierran inscripciones para participar de competencias del Programa eSports Córdoba

Continúan abiertas las inscripciones para las competencias que conformará la primera parte de la grilla 2023 del Programa eSports Córdoba.

Las cuatro actividades que se disputarán durante los meses de marzo y abril, tendrán como fecha de cierre para inscripciones el viernes 24 de este mes.

Se trata de la segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, una nueva Liga Intercolegial Minecraft, el Torneo League of Legends y la primera edición del Torneo Femenino de Valorant.

En todos los casos, se disputarán rondas eliminatorias y preliminares, que confluirán en el “eSports Córdoba fest”, un mega evento gamer que tendrá lugar el 15 de abril en el pabellón azul del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Competencia por compentencia

Entre las novedades, se anunció que la Copa de Fútbol Electrónico estará abierta a clubes de las provincias que integran la Región Centro (Santa Fe y Entre Ríos) y, además, que el Torneo de LoL contará con dos categorías, profesionales y amateurs.

De la 2º edición de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, participan clubes deportivos, colegios y clubes electrónicos de la provincia de Córdoba, además de clubes deportivos de la Región Centro.

En cuanto a la 2º Edición Liga Intercolegial Minecraft, se convoca colegios de toda la provincia.

La 2º edición del Torneo Provincial LoL está abierta a equipos armados de la provincia y a gamers sin equipos. Este año, la novedad es que se dividirá en las categorías profesionales y amateurs.

Por último, la 1º edición del Torneo Femenino de Valorant contará con equipos conformados por mujeres y niñas mayores de 14 años de todo el país.

El propósito es continuar con el desarrollo de los deportes electrónicos en la Provincia y, al mismo tiempo, promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos.

Para estas las competencias, al igual que el año anterior, se convoca a gamers de toda la provincia, que podrán inscribirse gratuitamente en la plataforma https://esportscordoba.ar/.

¿Quiénes pueden participar?

El Torneo de League of Legends está diseñado para que participen todas las personas que estén interesadas y cumplan los siguientes requisitos.

Tener más de 16 años.

Completar el formulario de preinscripción.

Conformar equipos de hasta 5 personas que deben estar conformados por al menos 3 jugadores titulares que sean residentes o nativos de Córdoba.

Modalidad del torneo

La competencia tendrá una primera instancia online que incluirá 8 torneos clasificatorios. Aquellos equipos que a criterio del comité de árbitros sean valorados con high ELO accederán de manera directa a la segunda ronda del Torneo.

Se jugará bajo la modalidad 5v5 en mapa Grieta del Invocador más los cuartos de final. Mientras que, las instancias de semifinal y final serán presenciales en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba el próximo 15 de abril. Aquellos jugadores que no tengan equipo podrán inscribirse de igual manera y desde la organización del torneo los pondrán en contacto con otros jugadores.

Premios

Habrá premios para los ganadores, por un valor que ronda los 400.000 pesos.

Requerimientos técnicos:

Para participar, cada jugador deberá contar con al menos una PC o notebook con los siguientes requerimientos:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10
  • Procesador: de 3 GHz
  • Memoria RAM: de 2GB
  • Espacio disponible en disco duro: 12 GB como mínimo
  • Tarjeta Gráfica
  • Resolución de pantalla: de hasta 1920,1200

Para la instancia presencial de semifinal y final se proporcionará un dispositivo para cada integrante de los equipos.

Contactos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Schiaretti entregó a Abuelas de Plaza de Mayo, actas de nacimiento inscriptas en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti suscribió el convenio de colaboración por el que se formaliza la entrega a Abuelas de Plaza de Mayo de las actas de nacimiento inscriptas en Córdoba correspondiente al período 1976 – 1983 y la correspondiente base de datos. El documento fue firmado por la titular de Abuelas, […]
error: Contenido protegido !!