Senasa ordenó operativo por posible difusión de casos Triquinosis en Zona Rural de Col. Tirolesa

0 0
Read Time:41 Second

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó la faena controlada de 238 cerdos para evitar una posible difusión del parásito que provoca la Triquinosis.

El hecho se produjo en la zona rural de Colonia Tirolesa.

La acción se llevó a cabo luego de que en un procedimiento de faena de rutina, en un frigorífico habilitado por el Senasa, se confirmara que 18 cerdos estaban infectados con el parásito. 

Según se informó oficialmente, continuando con las acciones estipuladas en la Resolución 555/2006, agentes del Senasa procedieron a la interdicción del predio, desde el cual habían sido enviados los animales.

Se constató el stock, se verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los mismos, y finalmente se determinó la citada faena controlada.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Foto: El Docetv

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bochas: Destacada actuación de jugadores de Clubes de Brinkmann

Dentro de la actividad bochófila del último fin de semana, se disputó Torneo por parejas por convenio, del club Belgrano de Sunchales. En total 208 parejas (416 jugadores). 70 en la sede central, 51 en San Francisco, 44 en Seeber y 43 en la Asociación Suardense. Clasificación -1° categoría (24 […]
error: Contenido protegido !!