Brics: Argentina es candidato para ampliación del grupo, según Brasil

0 0
Read Time:50 Second

El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que Argentina es el candidato que defiende Brasil para la ampliación del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que reúne a los principales países emergentes.

Brasil defiende «sobre todo la entrada de Argentina», dijo Vieira al ser consultado sobre la posible ampliación de los Bsrics, para lo cual también está en carrera Irán, en una entrevista con el sitio de noticias Metropoles.

«Argentina es un país importante, un gran socio de Brasil, un vecino estratégico. Ya se ha dicho, en más de una ocasión, que Argentina sería el candidato defendido por Brasil en una eventual ampliación de los Brics», dijo Vieira.

Sin embargo, reparó que la cuestión será planteada oficialmente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el ámbito de los Brics y no necesariamente en la reunión que mantendrá el próximo martes en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping.

Nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de la Meteorología

Día Mundial de la Meteorología, en conmemoración del convenio internacional con el que en 1950 se creó a la Organización Meteorológica Mundial. Cada 23 de marzo desde 1961, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra el Día Meteorológico Mundial que conmemora su creación en 1950. Este día busca destacar la importancia de la […]
error: Contenido protegido !!