Muestra Itinerante Papa Francisco pasó por Sunchales

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

En el marco de los 10 años del pontificado de Francisco, se llevó a cabo del 13 al 19 de marzo en el Espacio de Diálogo Interreligioso de la ciudad de Sunchales, la Muestra Itinerante «Gestos y palabras -Jorge Mario Bergoglio- una presencia original».

Esta propuesta ha sido organizada por el Movimiento Comunión y Liberación, el Obispado de Rafaela, la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas sede Rafaela y el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales, acompañando al Papa Francisco en la profecía de la paz, arquitectos y artesanos de la paz.

La Muestra dio inicio con la transmisión en simultáneo desde la Conferencia Episcopal Argentina en Buenos Aires, del Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración y Acción de Gracias por el Magisterio y el Servicio del Santo Padre, donde disertaron referentes religiosos de distintos credos haciendo referencia a sus vínculos con Jorge Bergoglio a lo largo de su vida.

El martes y el viernes se realizaron recorridas guiadas, donde se buscó descubrir la figura de Bergoglio, entender su historia y su formación; al tiempo que se produjeron intercambios interesantes con los participantes sobre la figura del Papa Francisco.

Es importante destacar, que el miércoles se realizó una mesa de diálogo organizada por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde participaron empresarios y sindicalistas de Sunchales y Rafaela, y una integrante de Cáritas Parroquia Fátima de la localidad de Rafaela. Fue un valioso tiempo de intercambio de conocimientos, ideas y propuestas donde, desde distintos lugares de trabajo, se pudo dialogar y compartir, con sinceridad, solidaridad, empatía, con miradas desde distintos ámbitos.

En tanto que también, el jueves 16 de marzo se celebró una Misa presidida por el Obispo de Rafaela, Monseñor Pedro Torres en la que participaron alrededor de 180 personas y en donde se hizo mención al aniversario del nacimiento del Cura Brochero; posteriormente, un grupo participó de la presentación guiada de la Muestra.

Asimismo, durante el sábado 18 los adultos mayores pudieron vivenciar el segundo “Taller de la Alegría. Los gestos y las palabras nos conectan”, que se viene brindando en el Espacio de Diálogo Interreligioso. Se compartió un tiempo de risas, aprendizajes y experiencias, alentando al equilibrio espiritual cultivando una relación íntima con Dios, y teniendo presente la visión del Papa Francisco sobre el bien común.

Finalmente, el domingo se desarrolló el cierre de la Muestra con la actuación de integrantes del Espacio Cultural CreArte, que compartieron un tiempo musical, de encuentro y de Diálogo Interreligioso; ya que se escucharon cánticos cristianos y judíos, interpretados estos últimos por personas que se acercaron desde la localidad de Moises Ville. Fue un momento conmovedor y fraterno donde se pudo experimentar una armonía pocas veces vista.

Todas estas acciones se han desarrollado teniendo en cuenta que el próximo 27 de marzo, este Espacio de Diálogo Interreligioso está cumpliendo su primer aniversario de vida, habiendo tenido durante todo este tiempo, nutridas y diversas acciones que han puesto el foco en el diálogo, en lo espiritual y en las relaciones humanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno asiste a afectados por abundantes lluvias en el Departamento Río IV

El Gobierno de Córdoba informa que tras las abundantes lluvias en todo el sur de Córdoba, la Provincia se encuentra asistiendo y relevando a familias que debieron ser relocalizadas en todo el departamento Río Cuarto. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Social destinó en las primeras horas de este jueves una […]
error: Contenido protegido !!