Día Internacional del Teatro

0 0
Read Time:50 Second

En 1961, el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO decidió organizar una jornada mundial para celebrar una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia.

De esta manera, los miembros de este organismo se encontraron en Helsinki apoyados principalmente por los países nórdicos y resolvieron iniciar con esta tradición el 27 de marzo de 1962

¿Por qué se eligió el 27 de marzo?

En un contexto de reconstrucción europea, la elección de la fecha se debió a que desde 1954, todos los 27 de marzo de daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento con en el que se pretendía lograr una comunión entre países luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. 

El objetivo de declarar un Día Internacional del Teatro se basaba en dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas. Es por eso que durante esta jornada se representan innumerables obras para todas las edades en distintos teatros del globo terráqueo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lalcec Luz de Vida: Invitan a realizarse controles preventivos

Durante todo el año, LALCEC- Luz de Vida Brinkmann lleva adelante diferentes campañas de prevención relacionadas con el cáncer. Esta vez, como ocurre cada 31 de marzo, se conmemora el día mundial del Cáncer de Cólon. Las consultas se pueden realizar en la Sede de calle Alicia Moreau de Justo […]
error: Contenido protegido !!