«Maternando»: Continúa Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

, Cordoba, Córdoba, Argentina, 31 de Octubre de 2023, Foto: Agustin Ottonelli

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto a la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, participaron de la entrega de ajuares a futuras mamás en el marco de un nuevo encuentro “Maternando”.

Este evento es parte de las acciones que lleva a cabo el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé.

Durante la jornada, Barbás destacó: 

“A través de este programa, buscamos de manera activa el cuidado integral de la salud de las personas gestantes, porque sabemos que postergar un control puede afectar mucho en la salud de la mamá, y de su hijo o hija. Y recordemos también que en este cuidado debemos incluir a las parejas sexuales, con controles para VIH y sífilis, por ejemplo”.

Sobre el programa

El Programa provincial de protección de la embarazada y su bebé está dirigido a personas gestantes y puérperas –hasta 45 días después del parto- que no cuentan con obra social. A través de sus beneficios, busca un acompañamiento integral, para cuidar la salud de las mamás y sus hijos/as.

Este programa fue impulsado por Alejandra Vigo en 2016, durante su gestión como secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; y en septiembre de 2022, esta iniciativa ingresó en una nueva etapa de ampliación y fortalecimiento, y pasó a depender de la cartera sanitaria.

El programa lleva inscriptas el 88% de las personas embarazadas sin obra social registradas en toda la provincia, y el 92% de la ciudad de Córdoba, de acuerdo al Monitor Sanitario.

Concretamente, son 8.350 las beneficiarias activas del programa, de las cuales 4.410 son de Córdoba Capital y 3.940 de interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Notable repercusión del I Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental

Luego de dos jornadas exitosas culminó el encuentro federal que reunió por primera vez en Córdoba a importantes referentes ambientales nacionales e internacionales para compartir sus experiencias en el cuidado de los recursos naturales. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba y contó […]
error: Contenido protegido !!