Dieron a conocer modalidad de apertura en Semana Santa

A partir de un nuevo relevamiento realizado en los corredores comerciales, la Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer la modalidad de apertura comercial durante los días de Semana Santa.

A saber:

• Jueves Santo 06 de abril:

La mayoría de los comercios abrirán sus puertas con normalidad. Es importante mencionar que al tratarse de un “día no laborable”, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no y, en ambos casos se paga como día normal.

Se encuentra enmarcado en el Art. 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y en la Ley 27399 sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables.

• Viernes Santo 07 de abril:

La mayoría de los comercios no abrirán. Cabe recordar que tal día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Resúmen de actividades del Club Barrio Bertossi

El pasado domingo 2 de abril, los bochófilos del Club Bertossi participaron del Campamento organizado por Club Bochófilo Seeber, con 5 equipos, 2 en Segunda Categoría y 3 en Tercera Categoría. Si bien solo un equipo de 3° Categoría llegó a disputar el cuarto partido, felicitan por la participación atodos […]
error: Contenido protegido !!