Ministerio de Salud: Continúa con adultos la inmunización Antigripal

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud informa que se puso en marcha, la inmunización en residencias de personas adultas mayores.

El objetivo es ampliar el acceso y avanzar con las coberturas antes de que comience la circulación del virus influenza.

Cabe recordar que las dosis ya se encuentran disponibles en toda la red de vacunatorios para todos los grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

Quienes tengan factores de riesgo (*), al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad). Asimismo, se recuerda que se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba destino nacional: Presentaron programación de actividades para Semana Santa

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica, presentaron la programación de actividades y propuestas culturales para Semana Santa en Córdoba. Luego de una excelente temporada de verano, la provincia se prepara para recibir miles de visitantes en estos días, en los que […]
error: Contenido protegido !!