Tribunal resolvió que el Fiscal Federal Luis María Viaut sea destituido de su cargo

0 0
Read Time:54 Second

Después de ser condenado (año 2022) a 5 de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos tras ser hallado culpable de pedir coimas millonarias para frenar investigaciones e intentar favorecer a un imputado en la Justicia provincial a cambio de dinero, el Fiscal Federal de San Francisco, Luis María Viaut (en licencia), fue destituido de su cargo por resolución de un tribunal interno en el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

El Tribunal pidió que se inicie una nueva investigación por la posible comisión de delitos de acción pública por parte de Viaut.

El jury, como se llaman estos procesos del Tribunal de Enjuiciamiento, tuvo sus primeras dos audiencias la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires y continuó esta semana con los alegatos de la acusación del MPF y la defensa de Viaut.

Finalmente, por decisión unánime el Tribunal resolvió que el Fiscal Federal sea destituido de su cargo.

Fuente y nota completa: El Periódico de San Francisco

https://el-periodico.com.ar/local/tras-ser-condenado-por-corrupcion–fue-destituido-el-fiscal-federal-de-san-francisco-luis-viaut-_a642d44470d2d9e613a716c6c

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estadio Kempes: Selección Femenina de Fútbol en amistoso ante Venezuela

La Selección Argentina Femenina de Fútbol se presenta este jueves 6 de abril en el estadio Mario Kempes, para disputar un partido amistoso internacional contra Venezuela, como parte de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Germán Portanova y Pamela Conti, entrenadores de Argentina y Venezuela respectivamente, celebraron la posibilidad de tener […]
error: Contenido protegido !!