Morteros: Instituto Nueve de Julio afianza convenio para enseñanza de Chino Mandarín

El convenio da continuidad al dictado del curso de chino mandarían, en el marco del programa de cultura, idioma y políticas de Estado que la Universidad de Córdoba desarrolla por intermedio de la Jinan University de China, actividad que en Morteros se viene llevando a cabo en el Instituto Privado 9 de Julio.
Fueron firmantes la directora del Instituto Confucio Prof. Dra. Mirian Carballo; Chen Lin de Jinan University¸ y Fernando Baudino Romero por el Instituto Privado 9 de Julio, acompañaron el presidente la Mutual Evelio Porporatto y del Club Juan Pablo Casalis.

Antes de la rúbrica del acuerdo, el apoderado del Instituto 9 de Julio Fernando Baudino Romero indico que se trata de un acto para dar formalidad a un anhelo que empezó a plasmarse el año pasado, concretándose este año junto al inicio del ciclo lectivo del primer semestre, junto a la llegada de dos profesoras.

Por otra parte comentó que a partir de una iniciativa del Instituto Confucio y la donación realizada por la Universidad de Jinae, contaran con el rinco de chino mandarín para que los alumnos y alumnas accedan a material bibliográfico, didáctico y lúdico para que «los chicos empaticen mas con el idioma y tengan una posibilidad fuera del horario de clases de insertarse en el mundo y la cultura china».

Así mismo señaló que el dictado de chino mandarín es parte de la curricula abarcando a todos los niveles, por lo que en un trabajo conjunto lo vienen adaptando a la enseñanza de las alumnas y alumnos
Por su parte la directora del Instituto Confucio Mirian Carballo sostuvo que ya están mas consolidados, comenzando con dos profesoras que se instalan en Morteros, «el proyecto sigue creciendo, esto le da un viso formal a un proyecto que ya está iniciado en el cual tenemos mucha confianza».

Al realizar una evaluación sobre la marcha del dictado del idioma, Carballo puntualizó que «siempre el idioma chino mandarín es muy complejo, no se pueden hacer muchos avances rápidamente, hay que consolidar primero los sonidos, la escritura, pero he notado tanto ahora como en el acto de fin de año, que hay mucho entusiasmo. Hay un camino iniciado que se va a ir consolidando a medida que vayan avanzando con los distintos niveles, es muy positivo».

Por su parte Baudino Romero considero que tuvieron muchas valoraciones externas tanto de la sociedad como de los organismos que rigen a la entidad mutualista precursora del proyecto educativo, una de esas valoraciones es la invitación para exponer en la feria del libro sobre el trabajo que desde la mutual se realiza en el Instituto 9 de Julio.

Nota completa y fuente: Regionalísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Municipalidad de Morteros nombró Plazoleta Barrio Newbery "Carlos Palito Cerutti"

En el día de la fecha, la Municipalidad de la Ciudad de Morteros, nombró la Plazoleta de Barrio Jorge Newbery con el de «Carlos Palo Cerutti». Sin dudas nos llena de orgullo que en nuestro Barrio, su Barrio, que lo vio crecer tenga su espacio recreativo con su nombre. Pasan […]
error: Contenido protegido !!