«Manejate Bien»: Retoman actividades vinculadas a la Educación Vial en Escuelas

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

El contenido desarrollado en el marco del programa de conducción consciente Manejate Bien, para la introducción de las y los estudiantes en el tema, está disponible para que toda la comunidad pueda acceder a su abordaje. 

Se trata de cuatro teleclases, y un documento de soporte, que desarrolla cuestiones referidas a la educación vial. Su objetivo es sumar conciencia sobre la responsabilidad en la conducción de vehículos, desde las primeras experiencias de manejo.

La capacitación, a la cual se puede acceder a través de este enlace, se divide en cuatro ejes temáticos: Velocidad; Consumo de sustancias (alcohol y drogas); Elementos de seguridad y distracciones al volante; y Gestión de emociones. 

Fue desarrollado junto a especialistas de la Fundación Conducción Consciente, con gran experiencia en capacitación vial.

Cabe mencionar, además, que esta capacitación también se enmarca en la iniciativa “Cultura Vial en la Escuela”, del Ministerio de Educación. A través de ésta, se incorpora su enseñanza en todos los niveles y las modalidades del sistema educativo provincial, desde un enfoque transversal. 

Es útil también, para todas aquellas personas que deban rendir exámenes para la obtención del carnet de conducir. Allí encuentran información que es complementaria a las exigencias requeridas.

El programa Manejate Bien, de la Agencia Córdoba Joven, es llevado adelante de forma articulada con los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación. 

En los próximos días retomará su implementación en distintos colegios secundarios del interior provincial y la capital cordobesa. 

Promover la conducción consciente entre las juventudes 

A través del programa Manejate Bien, jóvenes de escuelas secundarias participan de distintas acciones con el objetivo de sumar conciencia sobre conducción consciente.

Consta de una etapa de formación online y de instancias lúdico-recreativas que tienen lugar en los distintos puntos de la provincia. 

Allí se aborda el tema de la seguridad vial de manera complementaria a las exigencias formales que se requieren para acceder a la licencia de conducir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúa obra de puente que cruza el Lago San Roque sobre el Río Cosquín

Días pasados comenzó el montaje de las vigas del nuevo puente de 480 metros de extensión que cruzará el lago San Roque sobre la embocadura del Río Cosquín y que se ejecuta en el marco de la construcción de la Autovía Ruta 38 que unirá en esta primera etapa, la […]
error: Contenido protegido !!