Hacemos por Córdoba tuvo una jornada de trabajo encabezada por su candidato a gobernador, junto a dirigentes de los 26 departamentos que se congregaron en el Hotel Quórum. El dato: por primera vez la Capital muestra un alto acompañamiento a la coalición, por la gestión de su actual intendente._
Basado en la certeza de que _“la fuerza del interior siempre garantizó los triunfos”_ de Hacemos por Córdoba, el *candidato a gobernador* de la coalición de gobierno, *Martín Llaryora*, encabezó este martes un encuentro de trabajo político y territorial junto a *intendentes, jefes comunales y candidatos de los 26 departamentos cordobeses*.
La jornada de trabajo, que se realizó en el Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, contó con la presencia del gobernador, *Juan Schiaretti*, más legisladores y funcionarios provinciales y de la municipalidad de Córdoba.
Con el foco puesto en los liderazgos y la militancia del interior, el encuentro político partió de la premisa de que *los intendentes, con su tarea territorial, fueron, son y serán el motor de la victoria de la coalición*, como se comprobó en las anteriores contiendas electorales.
Sin embargo, también se subrayó que en el próximo turno del 25 de junio, _“Hacemos por Córdoba contará por primera vez con el aporte de una realidad política distinta en la Capital, con alto acompañamiento a un hombre que viene de ese mismo interior y que en estos años transformó la ciudad de Córdoba, como es el actual intendente Martín Llaryora”_.
El candidato a gobernador dedicó unas palabras a los *constructores* del espacio político.
_“Gracias Juan, y gracias José, porque no solo hay que ganar el poder, sino también saber qué hacer con él. Y no quedan dudas de que Hacemos por Córdoba lo puso al servicio de la transformación, de la innovación, de la institucionalidad, y fundamentalmente, del respeto a los derechos sociales de todos”_.
Hablando a los *dirigentes de toda la provincia* congregados en el Quórum, Llaryora dijo: _“Y gracias a ustedes, que una vez más, desde cada rincón de la provincia, muestran la verdadera fortaleza de nuestro proyecto: la territorialidad, la presencia en cada pueblo y ciudad, ahora también en cada barrio de nuestra Ciudad de Córdoba”_, señaló.
A futuro, y referido a lo que vendrá en su gobierno, *Martín Llaryora* expresó que _“Córdoba es la provincia que mejor está preparada estructuralmente para entrar al futuro laboral, productivo, académico y social en el país. Para recibir inversiones, para ser sede de las industrias del futuro, para ofrecer todo su territorio y ponerse al servicio del progreso que viene_”, dijo. Y explicó que esto es así _“porque en cada rincón hay gas, internet, rutas, así como hombres y mujeres preparados por nuestras universidades para dar respuestas al mundo”_.
El encuentro con dirigentes y candidatos de toda la provincia sirvió para fijar la estrategia en los territorios de cara a las próximas elecciones. Se trata, en palabras de la organización, de _“construir un nuevo momento con la fuerza del interior, sostenido en los liderazgos territoriales cuya militancia, que es imparable, siempre nos aseguró el éxito político y electoral”_.