Día de las Américas

El Día de las Américas se celebra cada 14 de abril con el objetivo de dar a conocer la soberanía, así como la unión existente entre las Repúblicas Americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.

La fecha se estableció en 1931 y se eligió este día desde que en 1890 se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estas dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1948.

El Día de las Américas es una celebración que tiene lugar en todas las Repúblicas Americanas para dar a conocer su soberanía, así como su decisión soberana de formar parte de una comunidad continental y que tiene como fin alcanzar la unión, la paz y la libertad entre los pueblos del Continente Americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Centro Social: Buen comienzo del Voley de Tira ante Sp. Balnearia

Gran comienzo de la Tira de Voley para las deportistas de Centro Social ante Sportivo Balnearia. En condición de visitante, las categorías Sub 16 y 18, vencieron por 2 sets a 0 respectivamente. Los partidos corresponden a la fecha 5 de la Liga Morterense de Voley. El jueves de la […]
error: Contenido protegido !!