San Francisco: La Provincia avanza con obras viales y arquitectónicas

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

La Provincia avanza con la ejecución de obras viales y arquitectónicas en la ciudad de San Francisco.

A través del Ministerio de Obras Públicas, se encuentran en ejecución el nuevo edificio para la escuela ProA – Programa Avanzado de Nivel Secundario orientado en las tecnologías de la información y la comunicación con dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.

El flamante edificio tiene una superficie de 1596 metros cuadrados, distribuidos en 4 aulas y tres talleres: info-arte, ciencias e informática. La capacidad es de 180 alumnos y alumnas y tiene orientación en desarrollo de Software.

Está ubicado en el conocido barrio La Milka y registra un avance del 72 por ciento. Se prevé que los alumnos y alumnas puedan comenzar el segundo semestre del ciclo lectiva en el nuevo edificio.

La Provincia ya entregó 17 nuevos edificios, de los 40 que se encuentran en construcción en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas.

Cabe destacar que alumnos y alumnas ya cursan sus estudios en el nuevo edificio de la escuela ProA de barrio Palmares, que tiene orientación en Desarrollo de Software.

Obras viales

Paralelamente, Vialidad Provincial comenzó las tareas de construcción de la rotonda para la sistematización vial del ingreso a la ciudad donde confluyen la ruta provincial 1 y las rutas nacionales 19 y 158.

La necesidad del ordenamiento del tránsito para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial donde converge un significativo flujo de vehículos de gran porte –camiones y ómnibus de larga distancia- y medianos.

La ruta nacional 19 se desarrolla en dirección oeste-este, en el corredor que une las ciudades de Córdoba y Santa Fe mientras que la ruta nacional 158 con dirección sur-suroeste desarrolla su trayectoria hasta la ciudad de Río Cuarto, pasando por la ciudad de Villa María.

La ruta provincial 1, en tanto, es la principal vía de comunicación hacia el norte de la provincia.

La obra consiste en la construcción de una rotonda con un diámetro de circulo inscripto de 60 m y cuatro ramas de acceso con cantero central.

El ancho de calzada adoptado en la rotonda es de 9 metros. Para las ramas de acceso se proyectaron calzadas de 4.5 metros, separadas por un cantero central y banquinas de 3m de material granular.

El diseño se complementa con el empastado, colocación de cortaderas y arborización con especies nativas de escaso desarrollo en la zona de camino; cuyo objetivo es, junto a la colocación de defensas, desalentar a que los camiones estacionen en esta área sin impedir la correcta visibilidad ni generar un obstáculo peligroso ante un despiste.

Se prevé la finalización  para el último trimestre de este año.

Finalmente, y en el marco de un convenio celebrado con la Municipalidad de San Francisco, se están pavimentando 800 metros de la calle Antártida Argentina, entre las calles Juan B. Justo y 1 de Mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agenda de Córdoba Cultura propone eventos para disfrutar con artistas locales

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.  Esta semana se destaca la apertura del Ciclo “Viernes Hache” el viernes 21 a las 19, en la Biblioteca Córdoba, con entrada […]
error: Contenido protegido !!