El Vicegobernador Calvo recibió a Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia

El vicegobernador Manuel Calvo recibió en la sala de ministros del Centro Cívico, al viceministro de Relaciones Exteriores de Italia en Argentina, Giorgio Silli.

Entre otros temas, dialogaron sobre asuntos culturales, académicos y educativos.

Luego de que el año pasado Córdoba renovara con Italia el acuerdo de cooperación cultural para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en las escuelas provinciales, las autoridades analizaron la posibilidad que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) forme a docentes en esa lengua.

La iniciativa pretende profundizar lazos con ese país y es posible gracias a la excelente relación que, a través del Consulado General de Italia en Córdoba, existe con la sociedad italiana que vive en nuestra provincia.

“Tenemos que continuar y seguir fortaleciendo los lazos mirando al futuro y preservando los valores que compartimos entre Italia y Córdoba”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo.

Durante su visita a la provincia, Silli recorrerá las plantas de Iveco y Fiat, la escuela Castelfranco –que, al igual que la Dante Alighieri y la Scuola Paritaria Italiana, ahora es una de las 44 scuole paritarie fuera de Italia-, el Comitato per gli italiani all’Estero y el Consiglio Generale per gli italiani all’Estero.

Participaron de la reunión, el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; la cónsul general, Giulia Campeggio, y al senador de la República Italiana en el exterior, Mario Borghese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

21 de abril: Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. En tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) […]
error: Contenido protegido !!