Ponen en marcha «Córdoba Juega 2023»


El programa “Córdoba Juega” pone en marcha su edición 2023 y se extenderá hasta el mes de octubre. La propuesta cuenta con competencias en 34 disciplinas deportivas convencionales, 8 deportes adaptados y 8 actividades para adultos mayores. Está destinado a chicos de 8 a 18 años, adultos mayores de 60 años y deportistas con discapacidad de hasta 40 años.

Las inscripciones se encuentran disponibles para quienes deseen participar y lo pueden hacer a través de la web de la Agencia Córdoba Deportes: https://deportes.cba.gov.ar/cordoba-juega-2023/

Se divide en tres modalidades:

·         Juegos Deportivos Escolares: participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia.

·         Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.

·         Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

De la recreación a la competencia

El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir. Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil.

El objetivo primordial del programa es contribuir a la formación y educación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a través de la participación de alumnos de nivel primario y medio, pertenecientes a centros educativos estatales y privados.

De la misma forma, la participación está abierta a centros educativos, clubes, ONG´s, escuelas deportivas, gremios y centros vecinales, entre otros, que representarán a diferentes municipios y comunas del territorio provincial.

Las finales nacionales en Mar del Plata

El programa cuenta con diferentes instancias de competición. A partir de mayo se disputarán las instancias locales, zonales y regionales del programa. Mientras que, en los meses de agosto y septiembre, se llevarán a cabo las finales provinciales clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata, CABA y Termas de Rio Hondo.

El “Córdoba Juega” se desarrolla en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación a través de la Subdirección de Educación Física, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Transporte.

Además, cuenta con los subprogramas “Cordobesitos Juegan”, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario y una propuesta para “Adultos Mayores”, quienes competirán en los juegos tradicionales de ajedrez, tejo, newcom, orientación, truco, tenis de mesa, pádel y sapo.

El “Córdoba Juega” beneficia cada año a más de 300 mil personas. En su última edición, participaron más de 3 mil instituciones de los 26 departamentos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Foro de Energía: "La acción climática como política de Estado"

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del Foro sobre Energía y Cambio Climático organizado por el Gobierno de los Estados Unidos la Casa Blanca. En el contacto, manifestó su «preocupación» por la «ausencia de vehículos financieros globales» que ayuden a países en desarrollo «a hacer frente a los desafíos que […]
error: Contenido protegido !!