Policía Ambiental rescató cachorro de puma en la localidad de Cintra

Policía Ambiental, el ente de control y fiscalización del Gobierno de la Provincia de Córdoba dependiente del Ministerio de Coordinación, rescató un cachorro de puma en la localidad de Cintra, departamento Unión.

Lo encontraron los trabajadores de un campo mientras estaban trillando y dieron aviso a la Policía local, quienes hicieron entrega del mismo a la repartición ambiental por ser la autoridad de aplicación.

El animal tiene entre dos y tres meses, y a primera vista cuenta con buen estado de salud.

El cachorro fue trasladado al Proyecto Carayá de La Cumbre donde, tras ser revisado, transitará la cuarentena protocolar y obligatoria hasta que se disponga si podrá o no ser reinsertado en su hábitat.

El estado de conservación de esta especie en Córdoba es “vulnerable”. Esto significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región por la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna, entre otras razones.

“Hacemos un gran esfuerzo por conservar todas las especies de fauna silvestre, sin distinción. No solo atendemos casos de mascotismo o tráfico, sino también estos en donde el animal se encuentra desprotegido y puede sufrir algún daño”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Vías de contacto de Policía Ambiental

Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924.

WhatsApp: 3513108709 (solo mensajes).

Email: policia.ambiental@cba.gov.ar.

Web: Ciudadano Digital y Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Jorge con 70 puntos es líder en la General del Fútbol Infantil

Con los resultados obtenidos, San Jorge de Brinkmann sumó 8 puntos, y se afianza en la sumatoria general. En tanto Centro Social dividió puntos con el Nueve de Morteros, y mantiene el cuarto lugar. Resultados
error: Contenido protegido !!