Autoridades informaron sobre nuevos créditos a sector lácteo y otros ámbitos productivos

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; junto al vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Alberto Escañuela y al secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; mantuvieron una reunión en el Centro Cívico de Villa María con productores y usinas lácteas de la ciudad para informarles sobre los nuevos créditos destinados al sector productivo cordobés.

Las asistencia comprende seis líneas de crédito por más de 20.000 millones de pesos, que el Gobierno de Córdoba instrumentará a través de Bancor.

  • Inversión en infraestructura: Cupo de 5.000 millones de pesos.
  • Maquinaria Agrícola/AFAMAC: Cupo de 7.500 millones de pesos.
  • Insumos agrícolas: Cupo de 1.000 millones de pesos
  • Emergencia agropecuaria: Prórroga de vencimientos de asistencias comerciales (reperf­ilamiento) para productores agropecuarios (sector primario) afectados.
  • Sector Lácteo: Cupo de 1.000 millones de pesos.
  • Líneas CreAr: Cupo de 5.835 millones de pesos.

Accastello, al referirse a los nuevos créditos, señaló: «La decisión del gobernador Schiaretti es que avancemos, porque este financiamiento es resultante de lo que ustedes cómo sector lechero nos plantearon en la última reunión que mantuvimos con Busso y por eso queremos comenzar a trabajar ya con la cadena láctea, acompañándolos con nuestros equipos para avanzar».

 «Otra decisión del gobernador es la declaración de emergencia que re perfila  la deuda que tiene el productor a 18 meses», dijo Accastello.

Por su parte,Busso indicó: “Las líneas lanzadas por Bancor son una herramienta de alivio para el sector, especialmente para el lácteo, que atraviesa una situación compleja y a través de las usinas se resuelve el tema de las garantías, facilitando que el productor acceda rápidamente a la financiación”.

En tanto, el Vicepresidente del Banco de Córdoba explicó los alcances de las diferentes líneas de crédito, plazos, meses de gracia y tasas, como asimismo,  los requisitos para gestionarlas. “Son líneas importantes e interesantes para que no se corte la cadena de producción del sector agroindustrial”.

Estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; Legisladoras provinciales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reporte semanal: Se notificaron 56.324 casos de Dengue

Hasta la semana epidemiológica 15 de 2023 (16 de abril) se notificaron en el país 56.324 casos de dengue, de los cuales 51.634 adquirieron la infección en la Argentina. Informe Ministerio de Salud Según el detalle, la problemática se encuentra en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones: Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma […]
error: Contenido protegido !!