Invitan a la «Semana de la Vacunación en las Américas». También en el Interior

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a la comunidad a participar de la séptima edición de “La Noche de las Vacunas”, que tendrá lugar este viernes 28, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico. 

La propuesta se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, iniciativa que lleva a cabo cada año la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, y que este año se realizará bajo el lema “Ponte al día, cada vacuna cuenta”.

El objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Actividades en todo el territorio

Más de 150 centros de salud, entre ellos, hospitales provinciales y CAPS, se suman a la celebración de la Semana de las vacunas en las Américas, a través de vacunación y promoción en terreno, en domicilios, escuelas, residencias de adultos mayores, centros culturales y otros espacios sociales. Las acciones incluyen, publicidad en los medios locales de comunicación, en redes sociales y en diferentes ámbitos que alcancen a toda la comunidad.

Cabe resaltar que, la Provincia cuenta con casi 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Así mismo, todas las vacunas que se colocan son seguras y tienen comprobada su eficacia. La vacunación para todos los grupos es una acción parte de políticas públicas, que comprende que todas sean gratuitas. En el caso de las dosis del calendario nacional y contra la gripe –para los grupos de riesgo-, son obligatorias. 

Semana de las vacunas en las Américas

Cada año, la OPS invita a todos los países de Latinoamérica a celebrar esta semana como una oportunidad para sensibilizar e informar a la población acerca de la importancia de las vacunas. En este sentido, este organismo resalta que las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades, discapacidades e inclusive muertes.

Las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como sarampión, rubéola, influenza, poliomielitis, fiebre amarilla, neumococo, o VPH; vale destacar que, estas enfermedades podrían propagarse rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firman convenio para avanzar en el uso de Biocombustibles

El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio que pretende avanzar con el uso de biocombustibles. En concreto, el acuerdo apunta a realizar una consultoría en servicios de asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal en la materia. Más exactamente, […]
error: Contenido protegido !!