Es oficial: Reglamentaron Ley de Celiaquía

0 0
Read Time:46 Second

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Enfermedad Celíaca que define la cobertura que deben brindar las obras sociales y prepagas en concepto de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y establece las adecuaciones que deberán realizar las instituciones y establecimientos para poder ofrecer un menú libre de gluten seguro.

La reglamentación se estableció a través del Decreto 218/2023 que aprobó la reglamentación de la Ley de Celiaquía 26.588, modificada por Ley 27.196.

La normativa declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión, acceso a alimentos y medicamentos libres de gluten, según el Ministerio de Salud.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/401332/reglamentaron-ley-de-cobertura-de-alimentos-sin-tacc-para-personas-celiacas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Diversas propuestas en el finde largo: Muestra de Carruajes, Vuelta Histórica y Día de la Danza

Entre las propuestas del fin de semana largo por la celebración el día del Trabajador, las actividades se multiplican este fin de semana. Entre ellas, la Muestra de Carruajes Antiguos, todos los días de 10 a 12 y 15 a 20 horas en SUM “Luis Pichoni”, del Parque Central. Asimismo […]
error: Contenido protegido !!