Nivel Primario y Secundario del IECS Centro Social «Domingo F. Sarmiento» conmemoraron día del Trabajador

0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

En el salón del club Centro Social y asistieron los alumnos del nivel primario y del nivel inicial. Estuvieron acompañados por la Representante Legal, Medica Veterinaria Anabel Ferrero; el Gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul; y Directivos del club Centro Social. Hubo una concurrencia muy notable de familiares, que le otorgó un marco muy estimulador para toda la comunidad educativa.

El cuerpo docente de tercer grado, tuvo a su cargo la organización de la ceremonia, que comprendió la siguiente secuencia de actos: ingreso de todas las banderas de la institución; entonación del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas a las efemérides por parte de la profesora Florencia Grosso, que hizo un repaso histórico de las conquistas laborales a través del tiempo, resaltando también el desgraciado hecho que motivó la celebración del Día del Trabajo. Asimismo, se refirió a que en la misma fecha de 1853, los diputados provinciales -con excepción de los bonaerenses- juraron en Santa Fe la Constitución Nacional, cuyo objetivo -y bien lo señala su preámbulo- era constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior, entre otros. Su aprobación puso fin, momentáneamente, a las guerras civiles y sentó las bases de la organización nacional. Recordó que tuvo algunas modificaciones en su devenir en el tiempo y que la última reformulación se concretó en el año 1994.

Tras el retiro de banderas, los estudiantes de tercer grado, actuaron un cuadro artístico de la constitución, en la que ésta aparece representada y uno de ellos, que ofició de locutor principal, fue narrando las partes que la constituyen. Así fueron apareciendo los alumnos, carteles en mano, simbolizando y expresando a través del micrófono que parte simbolizaba. Se hizo mención al preámbulo, a las autoridades de la nación, los derechos y los deberes ciudadanos. También, hilvanado con la otra efeméride simultánea, destacaron que el derecho al trabajo está declarado en el artículo 14 bis de nuestra constitución. Cerraron el cuadro argumental, con la frase del locutor “Todos los trabajos son importantes y vale la pena reconocerlos”.

Acto seguido, los alumnos caracterizados con distintas indumentarias invitaron al público a responder adivinanzas de los oficios y profesiones. Constituyendo un momento muy agradable y divertido. Finalmente, los estudiantes del 3º grado, acompañados por la Prof. Leticia Oyen, cantaron la canción llamada “Campeones de la vida”.

EL INSTITUTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (NIVEL SECUNDARIO) REALIZÓ EL ACTO DE LAS EFEMÉRIDES DEL 1º DE MAYO: DÍA DEL TRABAJO Y DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL…

Fue llevado a cabo en el SUM del establecimiento educativo y estuvo presidido por la Directora, Lic. Antonella Gianinetti y la Representante Legal, Médica Veterinaria Anabel Ferrero. Se contó con una apreciable asistencia de familiares, siendo esta cualidad del instituto muy importante para su primer año de actividad: verse firmemente acompañada por su comunidad educativa.

Con la ubicación previa de la Bandera de Ceremonias en un pie, ya que la institución, por ser nueva aún no dispone de abanderados, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, con imágenes proyectadas en la pantalla.

Acto seguido, dos estudiantes leyeron conceptos relacionados con las fechas recordadas, tras lo cual se dio paso a una didáctica representación de los episodios de lucha por los derechos laborales, que se inició con reclamos y luego huelgas no atendidas, derivando en una sangrienta represión en los Estados Unidos. La huelga del 1ª de mayo de 1886, fue el motivo considerado por algunos países para conmemorar el Día del Trabajador, como sucede en nuestro país.

Finalmente, todos los protagonistas representaron el presente, donde obreros, fuerzas de seguridad y los empresarios deben actuar en un marco de armonía y cooperación multilateral para que las actividades productivas y de servicios de desarrollen con arreglo a las nuevas formas de convivencia. Fue aplaudida y valorada la representación mencionada, tras lo cual concluyó el sencillo -pero emotivo- acto interno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Importante movimiento del Transporte en el fin de semana largo por el 1° de mayo

Dándole continuidad a lo que fue una destacada temporada de verano, y sosteniendo el crecimiento del movimiento turístico interno durante los fines de semana largos, los números de pasajes vendidos para este fin de semana largo, por el primero de mayo, superan los 490 mil tickets. Incluyen vuelos de cabotaje, […]
error: Contenido protegido !!