Covid 19: Recomiendan sobre aplicación de los refuerzos. A quién corresponde

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

La cartera sanitaria provincial informa acerca de la actualización de las recomendaciones para la aplicación de los refuerzos contra Covid-19, de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Desde ahora, las personas pertenecientes a grupos que tengan alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad (de 50 años o más, personas con inmunocompromiso o gestantes) deben recibir una dosis de refuerzo contra Covid-19 transcurridos los 6 meses desde la última dosis aplicada. La indicación debe seguirse independientemente a la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

Cabe aclarar también que si una persona por alguna razón necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses, puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación.

En tanto, a las personas con riesgo medio de presentar enfermedad grave, se les aconseja un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual. Integran este grupo: menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad; personal de salud; y personas que cumplen funciones estratégicas, por tener mayor riesgo de exposición.

Por último, las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años sin comorbilidades, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 y se recomienda que su aplicación sea anual.

Al respecto, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones, subrayó: “Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral”.

Se recuerda que la estrategia de vacunación para coronavirus es clave para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Las dosis para refuerzo de Covid-19 son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse esquemas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Finanzas: Se acentúa caída de recaudación

La recaudación total de abril de 2023 fue de $120.223 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 96% respecto al mismo mes del 2022. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación seria en abril aproximadamente un 3% inferior a igual mes del año pasado. Los recursos de origen provincial crecieron un […]
error: Contenido protegido !!