Día Mundial de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. Este día está dedicado especialmente al personal y al voluntariado del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

El Movimiento es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario. Está compuesto por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con 160.000 filiales locales y alrededor de 14 millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo, el CICR y la Federación Internacional.

Fue fundada en Suiza en el año 1863 por Henry Dunant y desde entonces tiene como misión contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, guiada por los siete principios fundamentales de la organización: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

En nuestro país está presente desarrollando acciones humanitarias junto a las comunidades desde el 10 de junio de 1880, fundada por Guillermo Rawson y el doctor Toribio Ayerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Newcom: Comenzó Torneo "Tres Provincias" en San Francisco (categoría +40)

La Categoría Desarrollo +40 del Newcom de Centro Social viajó a San Francisco para participar de la Primera Fecha del torneo “Tres Provincias”. El evento se desarrolló en el Club Alumni, donde el equipo Ave Fénix de Centro Social logró el tercer puesto, ganando tres partidos y perdiendo sólo uno. […]
error: Contenido protegido !!