Invitan a jornada para abordar problemas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

En el marco del Día del Internet, CSIRT Córdoba junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de un Hackathon destinado a encontrar soluciones innovadoras a problemas de ciberseguridad utilizando modelos de Inteligencia Artificial. 

Durante una jornada, los participantes deberán generar ideas y soluciones innovadoras a los principales desafíos que plantea la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la actualidad. 

De esta manera, el trabajo se completará con la elaboración de un prototipo mínimo viable para resolver un problema de seguridad informática actual, a través de la utilización de Inteligencia Artificial. 

El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, desde las 9 hasta las 18, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.

Están invitados a participar estudiantes universitarios, de las escuelas técnicas y ProA de la Provincia y profesionales con capacidad técnica. La resolución de los desafíos será en equipos de entre cinco y diez personas.

Quienes quieran participar podrán anotarse con grupos conformados completamente o de manera individual y desde la organización del evento se les asignará un equipo. 

La participación será presencial y gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo en ESTE FORMULARIO.

Temas para desarrollar y resultados

Los participantes deberán desarrollar una idea de producto que integre la seguridad informática y la inteligencia artificial (IA) para resolver un problema de ciberseguridad. El producto puede incluir aspectos defensivos, ofensivos o informativos. 

La consigna del problema será presentada al comienzo del evento. 

El trabajo que se dividirá en las siguientes fases: 

  • Problematización, priorización de desafíos e ideación.
  • Definición de proyectos y validación. 
  • Presentación de los resultados a un panel de referentes del sector y diálogo sobre los proyectos trabajados. 

Los participantes deberán entregar una presentación y un prototipo de la aplicación propuesta, con la descripción del problema y de la solución elaborada.

Más información en CSIRT CÓRDOBA

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Viruela del Mono", ya no representa emergencia sanitaria global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la epidemia de mpox (antes conocida como ‘viruela del mono’) ya no representa una “emergencia sanitaria global”, anuncio que se da exactamente un año después de alertar sobre su propagación. Declaraciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus El mpox «ya no representa […]
error: Contenido protegido !!