SanCor avanza en proceso de reestructuración económico-financiera. Aprobaron fideicomiso

0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

Una importante novedad se conoció en las últimas horas, que involucra a la Empresa Láctea SanCor, con sede de su planta central en la ciudad de Sunchales.

Según la información publicada por medios nacionales, la histórica Empresa avanza en su proceso de reestructuración para salir de la crisis económica y financiera que atraviesa desde hace tiempo.

Nota publicada por Infobae

El “Fideicomiso Financiero Sancor Láctea” fue aprobado este viernes 12 de mayo, en BICE Fideicomisos, que actúa como Fiduciario, y el fiduciante Fidulac, integrado por un grupo de empresarios.

También lo integra la propia Cooperativa Sancor. A todo esto, Leandro Salvatierra y Diego Feser como socios accionistas de Fidulac, van a administrar el negocio de la futura de Sancor.

Fuentes que participaron de las negociaciones, señalaron que “todo esto es casi el anteúltimo paso para empezar a delinear una solución definitiva. Lo bueno es que este paso implicó un acuerdo entre el mundo privado, tanto de los actuales dirigentes empresarios que conducen Sancor y los que se quieren hacer cargo, como también el Estado Nacional”.

Ahora los pasos a seguir será aguardar la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores para que de esa manera el fideicomiso pueda acceder al mercado de capitales. Tiempo atrás trascendió que para su funcionamiento se necesitarían cerca de USD 60 millones.

Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue notificada de la aprobación, con el objetivo de avanzar con la reestructuración de la deuda que Sancor mantiene con el organismo recaudador. Como así también habrá una reestructuración de la deuda que se mantiene con el Estado.

Fidulac SA, el nombre de la figura legal que reúne a los sectores mencionados, estuvo gestionando ante el Banco Nación la financiación completa para el fideicomiso cuya conformación se aprobó el 14 de enero del año pasado bajo la denominación SanCor Capital. Hay que recordar que SanCor viene atravesando una crisis económico-financiera y productiva, cuya gravedad se profundizó a inicios de 2017.

Crisis

A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con un fuerte involucramiento del gremio de la industria láctea, ATILRA, para apoyar el rescate. Además, la Cooperativa enfrentó una última primavera con el impacto de la sequía, pero con un piso de 700 mil litros de materia prima procesada diariamente, con una rentabilidad positiva a diferencia de lo que sucediera años atrás, que se destina al pago de salarios y compromisos económicos pendientes, aunque también se contemplan los posibles emergentes.

Meses atrás se realizó una reunión en el Ministerio de Economía donde se analizó la problemática de Sancor y definieron entre todas las partes involucradas un plan de trabajo, para la puesta en marcha de medidas que le permitan a la cooperativa láctea dejar atrás su crisis económica, financiera y productiva que ya lleva más de 4 años.

En aquel momento, el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, planteó que desde el Gobierno “estamos buscando un ámbito de racionalidad para trabajar en forma conjunta. Se quiere obtener un plan de corto plazo para atender la caída estacional de la producción y otras cuestiones de funcionamiento cotidiano. Y otro plan a mediano y largo plazo, para que esto no se reitere y que en seis u ocho meses volvamos a hablar del tema, para que así SanCor vaya gradualmente de menor a mayor saliendo de esta crisis que tiene varios años”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Federal A: Sp. Belgrano mereció mejor suerte

Por eel Federal A, Sp. Belgrano de San Francisco cayó ante Defensores de Pronunciamiento en condición de visitante y en el marco de la 10° fecha. Fue por 1 a 0 en un partido donde al equipo de Giaccone le faltó precisión en los últimos metros para doblegar a su […]
error: Contenido protegido !!