Empresas de San Francisco se suman a Ley Provincial de Economía del Conocimiento

Dos nuevas empresas de San Francisco se sumaron a la Ley Provincial de Economía del Conocimiento. Esta norma, la primera en su tipo en el país, ya suma a 86 firmas en todo el territorio provincial, todas ellas Pymes.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, junto al Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, entregaron los certificados de incorporación a la Ley a las empresas Digital Content Machine y Rocha Consulting, ambas radicadas en esta ciudad del este cordobés.

La primera firma, se dedica a la comercialización del producto SMARTFENSE, una plataforma de formación y concienciación en seguridad de la información que genera hábitos seguros en los usuarios finales. Mientras que Rocha Consulting, desarrolla un innovador modelo integral de consultoría.

Por acceder a este Régimen Provincial de Promoción, ambas gozarán de estabilidad fiscal por 10 años, exenciones impositivas, asignación estímulo por cada nuevo empleado por el plazo de seis meses, capacitaciones específicas co financiada con el sector privado y prácticas profesionales, entre otros beneficios.

Las Empresas promocionadas

Digital Content Machine nació el año 2016 y tiene por objeto la comercialización de una plataforma de formación y concienciación en seguridad de la información que genera hábitos seguros en los usuarios finales. El software/producto SMARTFENSE está centrado en el entrenamiento y concientización del capital humano, atendiendo las necesidades de las áreas de TI y Seguridad Informática.

El producto es una plataforma de servicios en la nube, SAAS (software as a service), producida y desarrollada internamente. El desarrollo es continuo y se adapta a las necesidades de los clientes finales. Se comercializa y utiliza directamente desde internet con un modelo de negocio de licenciamiento anual según los componentes contratados y la cantidad de usuarios.

Rocha consulting, desarrolla un innovador modelo integral de consultoría con una propuesta de valor definida: hacer crecer empresas a partir del diseño de planes de acción desde las áreas de desarrollo digitales, marketing, comunicación y publicidad, recursos humanos y comercialización con un modelo de trabajo único y alta tasa de éxito.

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

Córdoba entiende a la Economía del Conocimiento (EdC) como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En este sentido nuestra Provincia es la primera del interior del país en actividades vinculadas a la EdC. Cuenta con aproximadamente 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Histórico: Dieron apertura del Parque de la Biodiversidad en Córdoba

Con la apertura del Parque de la Biodiversidad, Córdoba da un paso histórico ahora cuenta con un nuevo concepto de parque urbano y natural cuya misión es la protección de la flora y la fauna, dejando atrás el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo de animales.  El intendente de la […]
error: Contenido protegido !!