Está en marcha la «Semana de la Carne de Cerdo» en Córdoba

Está en marcha en la ciudad de Córdoba la «Semana de la carne de cerdo», un evento que busca fomentar el consumo de este alimento y dar a conocer sus beneficios nutricionales.

La actividad, que se desarrollará hasta el 23 de mayo, está organizada a partir de la articulación público-privada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), la asociación PORMAG, la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Además de la difusión de las bondades nutricionales de la carne de cerdo, también se exhibirán distintos cortes que pueden consumirse más allá de los más tradicionales como el matambre, la costilla, la bondiola o el carré; con recetas que fomenten poder introducirlos dentro del esquema cotidiano del consumo familiar.

Se trata de una acción de promoción que busca resaltar la importancia de la industria porcina de Córdoba, su rol en la cadena de agregado de valor en origen, destacar los volúmenes que produce, y el lugar que ocupa en el ranking nacional.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a las autoridades de las cámaras de productores y representantes de los frigoríficos, en el salón de eventos Astor, ubicado en las instalaciones concesionadas del Teatro San Martín.

Para dar el puntapie inicial de la semana, se realizó el martes una master class y degustación de carne de cerdo a cargo del reconocido chef Andréz Chaijale y de la licenciada en Nutrición, Anabel Marín. 

También acompañaron numerosas autoridades vinculadas a las entidades que se sumaron a la organización de estos espacios de promoción, la master class y la semana del consumo de carne de cerdo, representantes del sector turístico, hotelero, gastronómico, periodistas e influencers.  

Producción provincial

La producción porcina en Córdoba y en el país es una actividad económica muy importante que promueve el desarrollo rural y las economías regionales, genera empleo y contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de toda la población argentina.

En Córdoba, se producen más de 120.000 toneladas de carne de cerdo que son destinadas al consumo interno y a la exportación. Actualmente, la producción es altamente tecnificada y eficiente, cuenta con una alta productividad por animal y hay una gestión eficaz de los recursos naturales y financieros.

El cerdo, en la semana 

Durante siete días, del 16 al 23 de mayo,  distintos restaurantes y locales de comidas de la ciudad de Córdoba ofrecen, entre sus platos principales, un plato de cerdo con una receta sencilla que todos pueden hacer en sus casas y que podrán consumir a precios promocionales. El esquema cuenta con la colaboración de Circuito Gastronómico para una mejor promoción.

Entre las opciones se encuentran sándwich de milanesa, lomito de cerdo, empanadas, fajitas entre otros. Puntualmente, los restaurantes que tendrán en sus cartas propuestas de cerdo son:

  1. Bullanga Milanga (sándwich de milanesa de cerdo)
  2. Lo de Villalpando (empanada de cerdo braseado)
  3. Pepecito (lomito de cerdo)
  4. Bodegón del Sur (milanesa de cerdo)
  5. Goulu (pierna deshuesada laqueada con crema de humita y puré de calabaza)
  6. Estación 27 (fajitas)
  7. Antares Güemes (cazuela de cerdo a la cerveza)
  8. Windsor Bar (tapa de autor)
  9. 7 Onzas (hamburguesa)
  10. Primo Resto Bar (Fideos con albóndigas -campeón de la pasta 2022)
  11. Astor Resto (Tonkatsu de cerdo con ketchup de membrillo y cremoso de chucrut)
  12. El Celta (tendrá descuentos especiales en todos sus plantos con carne de cerdo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Club San Jorge inauguró tribuna y ampliación de vestuario en Polideportivo

Quedó inaugurada una nueva obra en el Club San Jorge. Se trata de una tribuna con capacidad para algo más de 60 personas y la ampliación del vestuario local del polideportivo. La tribuna *construida íntegramente por personal y colaboradores del club* cumple el doble propósito de ampliar la capacidad para […]
error: Contenido protegido !!