Schiaretti firmó convenio de Asistencia Turística con Mar del Plata

0 0
Read Time:4 Minute, 11 Second

El gobernador Juan Schiaretti firmó en Mar del Plata un convenio de colaboración y asistencia turística con Guillermo Montenegro, intendente de la localidad bonaerense.

Estuvieron también presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; y Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

“Son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina, y me parece importante que consigamos reforzar los lazos que tenemos en común sobre la oferta turística en ambos lados”, dijo el gobernador tras la firma.

Cabe señalar que tanto la Provincia de Córdoba como la localidad de Mar del Plata coinciden en otorgar a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y la contribución a sus economías.

En ese sentido, el gobernador recordó que la actividad “es tan importante como economía regional, que ocupa a 160.000 cordobeses que viven de trabajar para el turismo”.

Del mismo modo, destacó la colaboración pública y privada en materia turística“porque es la manera de promover una actividad económica, la generación de empleo, trabajando juntos”.

Mayor conectividad aérea

Según el documento firmado, ambas jurisdicciones buscan “propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración”.

 “Tenemos cosas similares y cosas complementarias”, destacó el gobernador, a la vez que hizo un reclamo por un mayor federalismo y, en concreto, para que se incrementen las conexiones aéreas entre Córdoba y Mar del Plata que, en la actualidad, alcanzan dos vuelos por semana.

“Precisamos que haya más vuelos y que se pueda aprovechar, inclusive, que Córdoba es un hub aéreo internacional. Es la conectividad necesaria para los dos principales destinos turísticos que tiene nuestra Argentina”, dijo Schiaretti.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti dijo: “Estoy seguro de que entrelazar las experiencias, nos va a permitir ejercer una mejor oferta turística para todos los argentinos. Más turismo significa más trabajo y lo que nuestra Patria necesita es trabajo, no subsidios. Por eso es que impulsamos el turismo como generador de puestos de trabajo”.

Un acuerdo que potencia el turismo interior

También tomó la palabra el intendente Montenegro, que dijo tras la firma del convenio: “La forma en la que han trabajado los dos presidentes (de Turismo) creo que es muy importante. Que quede claro, es una forma de hacer política de verdad. No una política partidaria, sino una política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias, y pensando en Argentina”.

Por su parte, Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la visión federal que comparten Córdoba y Mar del Plata, en materia turística y junto al sector privado. «Para nosotros, como nos pide el gobernador, esta es una tarea que se hace día a día, en pos de hacer crecer el turismo, que es verdaderamente muy importante tanto para Mar del Plata como para la provincia de Córdoba», añadió.

Por último, Bernardo Martín, presidente del EMTUR, destacó el trabajo que los dos organismos de Turismo llevan realizando desde hace años: “Esto arrancó con el inicio del vuelo directo, Mar del Plata a Córdoba, después de la pandemia. La pandemia nos dejó esa enseñanza de trabajar en conjunto y en equipo”.  

“Con Córdoba nos hemos entendido perfecto y hoy ese vuelo va prácticamente lleno, así que tenemos que pedir muchísimos más vuelos entre Mar del Plata y Córdoba, para que esto siga creciendo y seguir trabajando en conjunto”, concluyó.

Detalles de la cooperación turística

Específicamente, el convenio establece varios aspectos de trabajo conjunto entre Córdoba y Mar del Plata:

  • Estrechar la colaboración para coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba como destinos turísticos.
  • Preservar y aprovechar los recursos y atractivos turísticos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones.
  • Desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas.
  • Promover el turismo entre la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba potenciando la ruta área comercial Mar del Plata – ciudad de Córdoba. 

Los respectivos organismos de Turismo serán los encargados de llevar adelante los términos del convenio que se materializarán en acciones recíprocas. Así, el EMTUR:

  • Brindará información de Córdoba en la ciudad de Mar del Plata sobre eventos (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); alojamiento (hoteles, hostels, campings, etc.); y otros productos turísticos.
  • Publicará en medios de comunicación la información turística que brinde Córdoba.
  • Invitará a Córdoba a participar en eventos turísticos y culturales que se realicen en Mar del Plata con fines de intercambio y promoción, propiciando la presencia de funcionarios, empresarios del sector y actividades afines, entre otros.

La Agencia Córdoba Turismo hará lo propio en nuestra provincia con el ente de Turismo de la ciudad de Mar del Plata.

El acto oficial se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mejoran programas de asistencia a beneficiarias de 4º Mes de Licencia por Maternidad

El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género. Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la […]
error: Contenido protegido !!