Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

Cada 28 de mayo, en el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, quien aportó a la educación la importancia del juego, la exploración y la expresión oral, pilares fundamentales de nuestro nivel inicial.

Rosario Vera Peñaloza nació en la navidad de 1873, en el pueblo de Atiles, La Rioja. Se dedicó a la enseñanza y obtuvo el título superior a los 20 años. A partir de allí, ejerció la docencia, aunque se la recuerda por ser la fundadora del primer jardín de infantes del país.

Creó, además, el primer Museo Argentino para la escuela primaria en 1931 y llegó a ser nombrada inspectora de las escuelas municipales por su amplia trayectoria en el campo de la educación.

Falleció el 28 de mayo de 1950, motivo por el cual se conmemora este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Instituto Domingo F. Sarmiento "Nivel Inicial", inauguran nueva Sala

Con motivo de la inauguración de la nueva Sala ubicada en calle Caseros 140, el Instituto Domingo F. SARMIENTO NIVEL INICIAL, participa a la Comunidad Educativa de la Institución a participar del acto a concretarse. Será este martes 30 de Mayo, en dicho lugar, a partir de la hora 9.
error: Contenido protegido !!