Schiaretti habilitó obra de abastecimiento y distribución de agua desde La Para a Chipión

0 0
Read Time:3 Minute, 29 Second

El gobernador Juan Schiaretti habilitó en Balnearia, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable que va desde La Para hasta Altos de Chipión, incluyendo a las localidades de Marull, Balnearia y Miramar.

La obra beneficiará a más de 20 mil habitantes de los departamentos Río Primero y San Justo.

El primer tramo troncal incluye trabajos para las redes de distribución en Balnearia y Miramar, que no contaban con este sistema y se ubican en el sector más céntrico de cada municipio.

En ese sentido, el gobernador anunció que la Provincia financiará a los municipios para ejecutar las redes de agua. “Esta obra, además de cambiar la vida de los habitantes, significan progreso. Y progreso también es lo que queremos para nuestra provincia de Córdoba”, agregó.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López detalló que, entre los más de 80 kilómetros de acueducto troncal, 10 kilómetros de redistribución, y todas las cisternas de almacenamiento, más las estaciones de bombeo. “La obra demandó una inversión de cerca de 19 millones de dólares que, a valores de hoy, son 4.653 millones de pesos”, precisó.

Cabe destacar que el objetivo de este nuevo acueducto es extender la cobertura del sistema Villa María-San Francisco-Morteros hasta La Para, vinculándolo con el aporte de nuevas perforaciones en el extremo de la línea.

La obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Por su parte, el intendente de Balnearia, Miguel Diaz, celebró el progreso de la comunidad: Enumeraría miles de obras de las que se han podido lograr, desde el primer día, con el apoyo que ha tenido Balnearia de parte del Gobierno provincial; obras que no se pueden hacer solas. Balearia, cuando la recibí, tenía una deuda muy grande, nos faltaba de todo. Y aquí se ha aplicado el ‘modelo Córdoba’, porque es un gobierno de hacer y siempre de una forma transparente”.

La obra

Los trabajos comprenden la instalación de más de 85 kilómetros de cañería en diferentes diámetros, la ejecución de seis perforaciones de 110 metros de profundidad, dispuestas en el sector sureste de La Para, la provisión e instalación de bombas sumergibles.

Plan Estratégico de Acueductos Troncales

Esto se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que desarrolla el Gobierno de Córdoba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón de la Provincia.

La iniciativa contempla la ejecución de 12 acueductos troncales de gran escala (11 provinciales y uno junto a Santa Fe), algunos de los cuales ya se encuentran habilitados y otros en proceso constructivo.

Con esto se amplía y optimiza la infraestructura de agua potable con 715 kilómetros de acueductos, alcanzando a más de 560.000 cordobeses, y fomentando el desarrollo comercial, industrial y turístico de las diferentes localidades.

Polideportivo

En su recorrida por el noreste cordobés, Schiaretti inauguró un polideportivo social para la localidad de Balnearia. La inversión fue de 70 millones de pesos. Este nuevo polideportivo es el espacio de encuentro número 30 en el interior. “Es un lugar de encuentro, de las familias, de amistades, de buena vecindad y un lugar también donde pueden nuestros niños y jóvenes de practicar deportes y actividades culturales”, destacó el gobernador.

Anunció además que la Provincia financia la red de gas natural, mientras el municipio de Balnearia aguarda la autorización del Ente nacional que regula el gas natural, para llevar el servicio a cada hogar y permitir la radicación de empresas.

Por otra parte, el mandatario cordobés entregó cinco Viviendas Semilla, con una inversión de 24.000.000 pesos. Además, en este municipio hay otras Viviendas Semilla en construcción. “Tenemos firmado acuerdo con 398 intendentas, intendentes y jefes comunales donde se están construyendo o ya se han construido estas Viviendas Semilla, que son 10 mil nuevas viviendas para Córdoba”, indicó Schiaretti.

Estuvieron también presentes, el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez; intendente de Miramar, Adrián Walker y la legisladora Alejandra Piasco.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Justo: También recibieron móviles para Patrulla Rural y créditos a pequeños productores

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad en la zona rural que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de dos unidades 0km en el departamento San Justo. En la Sociedad Rural de San Francisco y en […]
error: Contenido protegido !!