En Seeber y 3 localidades más, habilitan «Punto Mujer». San Justo cuenta con un total de 20

Las localidades de Colonia Videla, en el departamento Río Segundo; Miramar, Freyre y Seeber, en el departamento San Justo, ya cuentan con sus Punto Mujer, que ofrecen contención y asesoramiento en temáticas de género.

La actividad en Colonia Videla fue encabezada por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y el intendente local Gustavo Aimar. El espacio está ubicado dentro del Centro Comunal de Salud “Dr. René Favaloro”.

Con estas aperturas, en el departamento San Justo ahora hay 20 Punto Mujer en funcionamiento.

En las inauguraciones acompañaron a la ministra, el intendente de Freyre, Germán Baldo; el intendente de Miramar, Adrián Walker; la intendenta de Seeber, Celia Giorgis; y la legisladora, Alejandra Piasco.

Actualmente, Córdoba cuenta con una Red Provincial compuesta por siete Polos Regionales y 161 Puntos Mujer.

Sobre Punto Mujer

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Brinda una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado su prevención y asistencia. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ofertón: A un mes, ya se pueden conocer marcas y promociones de la nueva edición

A un mes de la nueva edición de Ofertón, las y los usuarios y consumidores de Córdoba y del país, pueden conocer con anticipación las marcas que participarán y las promociones, suscribiéndose en oferton.cba.gov.ar , y de esta manera comenzar a pensar y planificar sus compras. Con la participación de más de 600 marcas cordobesas, el […]
error: Contenido protegido !!