Banco de Sangre de la Provincia continúa con sus habituales colectas

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con el fin de ampliar el acceso a la donación en distintos espacios.

Debido a la constante demanda de sangre que se requiere para atender la salud de la comunidad, se recuerda que es esencial mantener su donación durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados. Cabe destacar también que la donación voluntaria y habitual es la mejor forma de contar con sangre segura.

En capital, se puede acudir al Banco de Sangre ubicado en el ex Hospital San Roque –Rosario de Santa Fe 374- solicitando turno previo al 351-2480189, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. También brindan atención los bancos de sangre de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el interior, se puede asistir a los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville, Villa María, Laboulaye, Jesús María, Villa Dolores, Mina Clavero, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, La Carlota, Villa del Rosario, Marcos Juárez, Santa Rosa de Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Alta Gracia, Deán Funes, Corral de Bustos, Unquillo, Huinca Renancó y Villa Caeiro.

Requisitos para donar sangre
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19, se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe, aguardar 24 horas.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Inscripción para donar médula ósea

El Ecodaic recuerda la importancia de la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), también conocida como médula ósea. Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma; o con errores metabólicos o déficits inmunológicos; y, para tratarse, pueden requerir un trasplante de médula ósea.

Quienes deseen inscribirse como donantes de médula ósea pueden hacerlo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Club y Mutual Tiro Federal de Morteros vivió una noche inolvidable

Una noche inolvidable, se vivió en la Cena Aniversario del Club y la Mutual Tiro Federal y deportivo Morteros. El marco de público fue simplemente espectacular. El club vibró con la presencia de todos los socios, deportistas, simpatizantes y amigos que se sumaron a esta celebración tan especial. Publicación en […]
error: Contenido protegido !!