Hasta el 9 de junio hay tiempo para inscribirse en el Programa «XMI»

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional informa que hasta el próximo viernes 9 de junio hay tiempo para inscribirse al Programa “XMÍ”.

Este  programa de empleo busca incorporar a 10.000 mujeres en empresas y empleadores privados de la provincia, mediante entrenamiento laboral y promoviendo su inserción en el mundo del trabajo. Tiene como objetivo elevar las competencias de las  mujeres participantes del programa, a través de cursos de habilidades sociolaborales dictados de manera 100% virtual.

Recordamos que las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

Requisitos empleadores

Los empleadores interesados en formar parte, tendrán que contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción de manera online mediante FUP (https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano) (programasempleo.cba.gov.ar)

Además deberán estar inscriptas regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social.

El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, incluyendo todos los Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, no podrá superar los siguientes topes:

  • Monotributistas Categoría «C» en adelante: 1 Beneficiaria
  • Trabajadores Autónomos categoría II ó superiores: 1 Beneficiaria
  • 1 empleado registrado: 1 Beneficiaria.
  • Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarias.
  • Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarias.
  • Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarias.
  • Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).

Es fundamental que el empleador comparta  el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de las interesadas en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización. Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empleador y postulante)  queda completada y a la espera de salir sorteados el día 28 de Junio. Las capacitaciones y prácticas laborales darán inicio el 1 de julio.

Requisitos postulantes

Este programa está destinado a mujeres que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y/o hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, que registren domicilio en la Provincia de Córdoba.

Para inscribirse en el programa, tendrán que contar con clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y tener el CUIT de la empresa o el empleador de interés para realizar la práctica. Dicho CUIT es indispensable para realizar el proceso de inscripción.

Habrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes de programas de recuperación de adicciones.

También se reservará otro 10% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.

Para consultas, llamar a 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentaron Programa para profesionalizar el sector del cuidado de personas

El gobernador Juan Schiaretti, junto a miembros del Gabinete Social, presentó el Programa de Fortalecimiento del Sector de Cuidados, que tiene como objetivo jerarquizar y profesionalizar la economía del cuidado en Córdoba, reconociendo que el cuidado es una necesidad, un trabajo y un derecho. “Es una respuesta concreta a dos realidades que […]
error: Contenido protegido !!