Córdoba dice presente en Agroactiva 2023

Como cada año, Córdoba mostrará su fuerza agroindustrial y agroalimentaria en todo el predio de Agroactiva, con más de 50 firmas presentes en una de las muestras a campo abierto más tradicionales de Argentina.

En el stand del Gobierno de Córdoba, se sumarán otras 18 firmas que forman parte del programa “Córdoba, Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería en numerosos eventos sectoriales como política pública activa, un récord que se repite.  

“Esta vidriera productiva facilita que pequeños y medianos emprendedores de toda la cadena agroindustrial y de diferentes puntos de nuestro territorio, muestren el potencial de los hombres y mujeres del campo cordobés”, detalla Busso sobre la iniciativa que ya transita su octavo año.

Y agrega: “Estas acciones, al igual que lo hacemos en otros espacios, se basan en un modelo cordobés que tiene en sus orígenes la profunda convicción de que la interacción de lo público con lo privado, obtiene excelentes resultados”.        

Las empresas que nos acompañan

Expositores interiores:

1-Alfajores Ganash (Marcos Juárez)
2- Agua que Canta (Marcos Juárez)
3- Cabaña Los Espinillos (Marcos Juárez)

Expositores exterior maquinaria, implementos y Ag Tech:

1-      Metalúrgica Oberto (Villa Valeria)

2-      Fragar (Monte Maíz)

3-      Jorgemet (Los Surgentes)

4-      Agro- Thrive (Gral. Deheza)  

5-      Roca Fertil (Tancacha)

6-      Induval (Alejandro Roca)

7-      JLS Agromaquinarias (San Antonio de Litín)  

8-      Torletti Hidráulicos (San francisco)  

9-      Los Diablos (General Roca)  

10-    Metalúrgica VZ (Marcos Juárez)

11-    Indusbell (Bell Ville)

12-    Industrias PAC (San Francisco)  

13 –   IPEA Nº209 «Domingo F. Sarmiento»

Además, la Agencia Córdoba Turismo estará presente informando diferentes propuestas de los valles turísticos para las vacaciones de julio. 

Agenda oficial

El jueves 8 de junio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, llegará al predio para participar de la inauguración oficial prevista para las 10.30 horas en el ingreso a la muestra. Luego participará de un recorrido junto a las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), por diferentes stands de las firmas cordobesas.

A las 16, en el stand del Gobierno de Córdoba, está prevista la presentación de la segunda edición del Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba, el COMAG 2023, que organiza el Círculo de Periodistas Agropecuarios (CIPAG), en agosto en Córdoba.

Y a las 16.30, junto a representantes del sector agropecuario, se llevará adelante la entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs 2023), a productores cordobeses que ya validaron sus unidades productivas.

El viernes 09, con la coordinación del Gabinete Productivo cordobés llegarán a predio alumnos y docentes de diferentes escuelas agrotécnicas y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Y de 12 a 14, en el Anfiteatro Ganadería, se desarrollará un conversatorio denominado “Emprender en Ag Tech: el modelo de Córdoba para mercados globalizados”. Se presentarán los casos de las Start-Ups: AgroHub, Pampa4, TRacestory y Aminutric, de la mano de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

LOM Inicial y Primaria extienden inscripciones para ciclo 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Calificación y Clasificación de Educación Inicial y Primaria, informa que se prorroga hasta el 7 de junio las inscripciones para aspirantes a la docencia  2024 e incorporación de antecedentes. Se podrán realizar ambos trámites de manera virtual a través de […]
error: Contenido protegido !!