Puesta en Valor de la Biblioteca Córdoba y presentación de Noche de las Lecturas

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

El Gobierno de la Provincia de Córdoba concluyó una nueva etapa de obras destinadas a la conservación y puesta en valor de la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375).

En este contexto, se realizó un recorrido por las instalaciones y se lanzó la primera edición de la Noche de las Lecturas.

El evento será el jueves 8 de junio, de 18 a 21, en diferentes espacios que se unirán con el objetivo de estimular el hábito de leer a través de Intervenciones y actividades. La iniciativa es organizada por Agencia Córdoba Cultura en articulación con municipios, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

En la ocasión, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó: “Qué mejor que la Biblioteca Córdoba para decir que estamos lanzando la primera edición de la Noche de las Lecturas. Ojalá sea la primera de grandes ediciones de lectura que tenemos que hacer entre todos”

El funcionario destacó además que este evento se realiza para “promover el hábito de la lectura, para pensar ‘¿qué estamos leyendo?’, ya que a partir de esa pregunta se lograron sumar miles de actividades en toda la provincia”.

Acompañaron a Raúl Sansica en la recorrida y el lanzamiento el Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; y la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López.

Las obras de mantenimiento y conservación

En esta etapa, las tareas de mantenimiento y conservación en la Biblioteca Córdoba fueron llevadas a cabo por la Subdirección de Arquitectura e Infraestructura de la Provincia de Córdoba.

Durante los últimos meses, se realizaron diversos trabajos que incluyen la reparación completa de los techos, la impermeabilización de la capa aislante y la inyección de muros con silicona hidrorepelente, así como la instalación de conductos de ventilación. Además, se trataron los muros internos y las molduras con morteros impermeables.

En el área de los baños y la cocina se reemplazaron los equipos, y en hall central y el ala oeste, se realizó una restauración completa de los cielorrasos decorados.

Las tareas de carpintería incluyeron la recuperación de las puertas y ventanas de madera, junto con sus antiguos herrajes, y la instalación de nueva carpintería de aluminio. También se hicieron las instalaciones eléctricas, el sistema contra incendios y nueva iluminación en todas las áreas.

La fachada de la biblioteca fue reparada y acondicionada en su totalidad. Asimismo, se instaló una rampa en la entrada principal para garantizar la accesibilidad universal.

La Biblioteca Córdoba fue creada por ley el 16 de agosto de 1911. Con más de un siglo de historia, este icónico edificio fue testigo del desarrollo literario de la región y desempeñó un papel fundamental en la difusión del conocimiento y la promoción de la lectura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dictaron formaciones a 500 agentes municipales de la Provincia

Promoviendo la formación de funcionarios, empleados y actores de los Gobiernos Locales, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad a través del IPCAM, durante el mes de mayo se dictaron 4 formaciones a las que accedieron 500 agentes municipales de todo el territorio provincial. Como resultado de las alianzas estratégicas con distintas organizaciones que […]
error: Contenido protegido !!