Desarrollo Social: Brindaron detalles de Programas de Empleo Provinciales y Nacionales

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, convocó a los medios de Prensa locales, a los fines dar a conocer las acciones que se llevan adelante en diferentes Programas que se ofrecen a nivel Provincial y Nacional.

El Secretario del Area Hugo Tosolini hizo una breve introducción a como se viene trabajando en esta materia, y expresó el deseo de salir a la comunidad para que tanto jóvenes, adultos mayores hombres y mujeres, conozcan las diferentes propuestas que en materia de empleo se ofrecen tanto en la Provincia de Córdoba a través de diferentes programas como a nivel nacional, como por ejemplo Fomentar Empleo.

Las referentes en la Oficina de Empleo que brindaron detalles fueron Aldana Márquez y Eva Cortéz.

Dicha propuesta tiene como objetivo asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. Mientras que las empleadoras o empleadores que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales.

A nivel Provincial actualmente están registrados aproximadamente 100 PPP que ya se encuentran en actividad, y están disponibles los programas PorMi y y próximamente el PILA.

Asimismo Tosolini hizo referencia a la idea de generar un contacto directo, tanto de los posibles postulantes como así también con la empresas, ya que muchas veces se desconoce los beneficios o realmente de que se tratan los diferentes programas.

Por último el Secretario destacó la labor que cumplen las diferentes Cooperativas que se han puesto en marcha y que hoy siguen adelante, a pesar de los inconvenientes que fueron superando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consorcio Caminero 19 realizó su Asamblea. Víctor Actis renovó su mandato

El Consorcio Caminero N° 19 realizó su Asamblea Anual de Asociados, con la aprobación de los temas que incluía el orden del día. En cuanto a la renovación de autoridades, Víctor Actis renueva por un nuevo período de cuatro años. Al hacer un balance de la gestión, especialmente de este […]
error: Contenido protegido !!