200 actividades y 70 localidades participaron de la 1° edición de la «Noche de las Lecturas»

Con una gran afluencia de público, y más de 200 actividades en más de 70 localidades de toda la provincia se realizó la primera edición de “La Noche de las Lecturas”. El evento, organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, convocó a municipios, bibliotecas, centros culturales, teatros, museos y escuelas de todo el territorio cordobés. Además, hubo intervenciones urbanas y actividades en la vía pública, en la cárcel de Bower, en bares, colegios profesionales, iglesias, sindicatos y otros espacios no tradicionales para este tipo de propuestas.

Hubo una gran diversidad de acciones y actividades, como la lectura de poesías desde los balcones del Museo Sobre Monte, lecturas y proyección de videos en el Centro Cultural Córdoba, presentaciones de libros musicales en el Paseo del Buen Pastor. También se destacar las distintas intervenciones de colectivos artísticos en la vía pública, entre las que podemos mencionar las del Seminario de Teatro Jolie Libois en la plaza San Martín y la colorida participación del grupo Narracuentos en las escalinatas del Teatro San Marín; entre otras.  Se sumaron además las participaciones de La Comedia Cordobesa que realizó una presentación para los internos y personal de la carcel de Bower y el Coro de Cámara de la Provincia en la Biblioteca Córdoba.

Entre las más de 70 localidades de toda la provincia hubo importantes convocatorias en Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, Cerro Colorado, Salsipuedes, Colonia Caroya, San Francisco y Alta Gracia; entre otras.

Entre las decenas de participaciones de destacados escritores, periodistas e intelectuales, podemos mencionar las de María Teresa Andruetto, Eugenia Cabral, Reyna Carranza, Belén Funes Lastra, Milo Lockett, Rony Vargas, Fernanda Pérez, Graciela Bialet, Marcos Bainotti, Juan Cruz Taborda Varela y Guido Messina entre otros.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica valoró como muy positiva la primera edición de este evento y reflexionó:

“Fue una jornada maravillosa en toda la provincia. Y si bien estamos cerrando esta primera edición nos animamos a decir que la vivimos no como cierre sino como una gran apertura. Una apertura a los libros, a la lectura y a imaginarnos que este tipo de acciones pueden perdurar en el tiempo y crecer. Entendemos fundamental promover la lectura porque significa además promover el encuentro. Creo que vivimos una jornada absolutamente creativa, porque no solo se trató de proponer a importantes escritores cordobeses leyendo en distintos espacios, sino que suscitó además la participación de muchísima gente que espontáneamente se sumo a leer en sus instituciones, desde las redes sociales y en los espacios comunes que habitamos todos los días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firmaron convenio para promover incorporación a sector de empleo comercial, 500 Mujeres

Los ministerios de la Mujer y de Empleo, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Mayorista e industriales y la Cámara de Supermercado, firmaron un convenio para la implementación de acciones conjuntas con el objetivo de promover la incorporación al […]
error: Contenido protegido !!