Bernarte y Calvo recorrieron obras viales que se llevan adelante en San Francisco

El Vicegobernador Manuel Calvo supervisó la pavimentación del acceso a Plaza San Francisco y la nueva rotonda del acceso oeste a la ciudad del departamento San Justo._

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió obras viales que el Gobierno provincial lleva adelante en San Francisco.

En la tarde del lunes, supervisó los trabajos de pavimentación en el acceso a Plaza San Francisco, que presentan un avance de más del 70 por ciento, y la rotonda del acceso oeste a la ciudad, que “va a estar terminada antes de fin de año”, aseguró.

El asfaltado, que se inicia sobre la Av. Maipú y se extiende por 2,5 kilómetros al noreste de San Francisco, prevé el ensanchado del camino actual, una ciclovía y, en el sector urbano, la ejecución de cordón cuenta, bocacalles y badenes.

_”Esta es una decisión a favor de los vecinos, para avanzar en un sueño y que todos los habitantes de esta región tengan un servicio vial adecuado. Y es algo que también piensa en el futuro, para que más ciudadanos puedan instalarse en este sector de la ciudad. El pavimento salva vidas y permite mejores condiciones de habitabilidad para todos”,_ señaló Manuel Calvo sobre la obra.

Seguidamente, el Vicegobernador, acompañado por el intendente Damián Bernarte y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, recorrió la obra de la nueva rotonda del acceso oeste de la ciudad.

_”La rotonda está casi en un 20% avanzada y va a estar totalmente terminada antes de fin de año. Esto va a traer mayor seguridad vial para quienes ingresan a la ciudad y para quienes pasan por aquí, por la enorme cantidad de tránsito pesado que circula por las rutas provinciales 1 y las rutas nacionales 19 y 158”,_ destacó el Vicegobernador.

Por último, Bernarte valoró el aporte de los vecinos y elogió, además, el trabajo de la Provincia en todo el departamento.

_”Estas obras uno las piensa, las imagina, pero sabe cuesta ver el resultado final hecho realidad. Y hoy, ver la Av. Los Inmigrantes totalmente asfaltada, es maravilloso. En Plaza San Francisco, la gente no podía salir los días de lluvia y, en tiempos de sequía y polvillo, se ponía en riesgo la integridad física y no funcionaban los servicios de ambulancia. Todo esto cambia la vida de la gente. Porque además podemos ahora ofrecer el gas natural, gracias a los gasoductos troncales que impulsó la Provincia: antes de eso, nos llegaba solamente desde Santa Fe”,_ cerró el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Altas Cumbres: Mujer Brinkmanense fue asistida por haberse descompensado

El fin de semana el frío llegó con intensidad a Córdoba, y de manera particular en las Altas Cumbres. En ese contexto climático, una mujer de 47 años sufrió una descompensación cuando subía el Cerro Champaquí; ocurrió el sábado. De acuerdo a la in formación de la Policía, fue trasladada […]
error: Contenido protegido !!