Gobierno de Córdoba solicitó medida cautelar por deuda de la Nación

El Gobierno de Córdoba informa que dentro del juicio promovido en contra del Estado Nacional y Anses, porque no giraron hasta la fecha a la Provincia los montos establecidos en la Ley de Presupuesto Nacional 2023 para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, que se tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se dispuso solicitar al máximo tribunal que disponga una medida cautelar.

La Provincia reclama que se ordene a la Nación girar los fondos para cubrir el déficit previsional, ajustados a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto y que disminuya la deuda acumulada a abril de 2023 por 13.560.076.041,27 pesos que se está reclamando en el más alto Tribunal de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con el frío, aumentan enfermedades respiratorias. La clave: reforzar cuidados

El Ministerio de Salud recuerda que, con la llegada de los días más fríos, aumenta la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. Para prevenirlas y evitar cuadros graves, es necesario reforzar los cuidados clave.   Las principales medidas son tener el carné de vacunación al día, realizar […]
error: Contenido protegido !!