Día del Padre

El Día del Padre se celebra en la Argentina este 18 de junio ya que se acostumbra a conmemorar anualmente el tercer domingo del mes. El origen de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres.

Sin embargo, en la década del ’60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ruta 1- Porteña: Perdió el control del vehículo y tumbó

Un accidente sin consecuencias personales para su conductor, se produjo en Ruta 1, jurisdicción de la localidad de Porteña. INFORME RUTA 1- PORTEÑA 18-06-23 06:30 hs. Lugar: Ruta Prov. N° 1 KM 51 *ACCIDENTE DE TRANSITO CON DAÑOS MATERIALES* Protagonizado por un automóvil Fiat Siena, de color gris, conducido por […]
error: Contenido protegido !!