IPETyM 262: Durante dos jornadas se realiza V Festival de Resolución de Problemas de Matemáticas

En las instalaciones del IPETyM 262 Dr. Belisario Roldán, durante dos jornadas se lleva a cabo la V Edición del Festival de Resolución de Problemas de Matemática, organizada de manera conjunta con la coordinación de la Secretaría Regional Centro de la Olimpíada Matemática Argentina OMA, y el apoyo del Gobierno de la Municipalidad de Brinkmann.

El Director del IPETyM Profesor Ariel Ramallo tuvo a su cargo dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo a que hayan elegido a la Institución y a la ciudad de Brinkmann para este evento.

En ese sentido también se refirió el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez, quién estuvo acompañado de la Secretaria de Educación Natalia Bosio. Conjuntamente con las autoridades del Colegio entregaron presentes a los visitantes de distintas regiones que integran la OMA.

A su vez la Secretaria Regional Córdoba de la entidad María del Carmen Spina Gómez explicó de que se trata este tipo de encuentros.

“Esta jornada es un trabajo en grupo en base a resolver problemas por parte de los participantes, propuestos por el docente dinamizador y que enseña de alguna manera por donde va el estilo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática de la OMA”.

Este no es un curso de capacitación. El docente dinamizador no viene a dar clases, sino que tira problemas para que los alumnos lo resuelvan, o en todo caso los ayuden a resolver…

AMPLIAREMOS- COBERTURA UNIVERSALMEDIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rige en toda la Provincia estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Desde el pasado 1 de junio rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios, en todo el territorio provincial. Así lo determinó el gobernador Juan Schiaretti en el Decreto 590/23 que extiende la medida hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive. Concretamente, la disposición establece la prohibición “del encendido de […]
error: Contenido protegido !!