Día Internacional de los Bosques Tropicales

Cada 22 de junio se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales, proclamado así por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Mundial de Conservación (WWF).

Los bosques tropicales son ecosistemas indispensables para la vida en la Tierra, son los encargados de ayudar a la absorción de dióxido de carbono en la atmósfera de forma que se convierten en una fuente muy importante para conservar el medio ambiente en el que nos encontramos.

A pesar de su importancia, están en peligro de extinción debido a las amenazas que le rodean. La segmentación del hábitat y la alteración de la biodiversidad por los seres humanos son unos de los peligros que presentan.

Desde el 14 de septiembre de 1989, la amenaza de la destrucción de los bosques tropicales se destaca todos los años el 22 de junio. Este día creado por la WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza en Alemania, en conmemoración del cumpleaños de Alexander von Humboldt, uno de los exploradores alemanes más reconocidos.

Alexander von Humboldt exploró los bosques tropicales de América del Sur y Central entre los años 1799 y 1804 y fue el que obtuvo nuevos conocimientos desconocidos antes por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Reprograman acto de Jura de Lealtad a la Bandera

Debido a las condiciones climáticas, autoridades del Municipio de Morteros y de la Escuela Eduardo Pío Carrillo, decidieron reprogramar el acto previsto para el día viernes 23. Invitación
error: Contenido protegido !!